Terada: “Los argentinos estamos siendo espectadores de un conflicto dentro del Ejecutivo nacional”

La candidata a a diputada provincial, Alicia Terada, agradeció el "voto de confianza" de la ciudadanía en las Primarias del último domingo. Recalcó que los resultados, los obliga "a ser una opción real para que exista una equiparación en la Legislatura provincial y nacional" y no una mayoría automática". Sobre los cruces entre Alberto y Cristina Fernández, apuntó que "es una suerte de autogolpe que establece una irregularidad total".

La candidata a diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alicia Terada, dialogó este viernes con CIUDAD TV y agradeció el apoyo recibido por la ciudadanía en las urnas, tras el escrutinio definitivo que ratificó el triunfo del espacio en la última contienda electoral.

“Quiero agradecer a la gente su voto de confianza para las elecciones del 14 de noviembre. Los votos no pertenecen a ninguno de los partidos que integramos la alianza de Chaco Cambia- Juntos por el Cambio acá, sino que pertenecen a la gente que expreso su voluntad y dijo basta de corrupción, de atropello, de violencia, basta de no tener educación, seguridad y, fundamentalmente salud”, arengó la funcionaria.

Para la actual diputada nacional, el triunfo se dio “en 17 provincias así que me parece que la ciudadanía está mandando un mensaje claro al Gobierno nacional y provincial, diciendo basta de tanta inflación, inseguridad, falencias y corrupción en algunos temas”.

En ese contexto, remarcó que los resultados electorales también “crean para nosotros una mayor obligación para ser una opción real para que exista un nivel de igualdad o de equiparación en la legislatura provincial y nacional, sin una mayoría automática y que se puedan sancionar las mejores leyes que beneficien a la gente”.

Señaló que cuando existen mayorías absolutas, “las leyes que se sacan son las que le interesan al oficialismo, no a la gente. Y cuando uno quiere mejorarlas no existen posibilidades con dictámenes de minoría que muchas veces no se respetan. Por eso me parece importante tratar de presentar, inclusive, propuestas nuevas a la gente”.

“Autogolpe” 

Respecto de los cruces entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, aseguró: “Nosotros somos respetuosos de las instituciones. Y establecen tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Hoy es un problema del Ejecutivo nacional, una suerte de autogolpe que se están dando entre el Presidente y la Vicepresidenta  que establece una irregularidad total”, sostuvo.

“El Presidente, de acuerdo a la Constitución Nacional, tiene la facultad de elegir a sus ministros, pedirles la renuncia o removerlos si considera que no cumplen adecuadamente su función. Pero no tiene la Vicepresidenta indicarle que tiene que cambiar tal o cual ministro, o establecer que el ministro de Economía no pueda seguir más. Va en contra de la institución y de la función que le corresponde a cada uno de ellos”, aseguró.

“Los argentinos estamos siendo espectadores de un conflicto dentro del Ejecutivo nacional”

“Le pido a la gente que el 14 de noviembre concurra a votar, que ejerza su derecho de elegir a sus representantes. Es importante esa expresión de voluntad, de decir basta, estamos hartos de lo que está pasando, queremos que se ordene la provincia y la Nación”, manifestó.

Compartir