Juraron los nuevos ministros: “”La solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca”

"Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente", argumentó el Presidente al encabezar el acto de jura de los nuevos ministros.

El presidente Alberto Fernández afirmó este kunes que en el Frente de Todos “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan “de cara a la gente”.“No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, agregó Fernández.

Lo dijo al encabezar el acto de jura de sus nuevos ministros en la Casa de Gobierno.

Fernández aseguró además que el Frente de Todos le preocupa “más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona”, por lo que destacó que en el oficialismo se debate “de cara a la gente”.

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay “dos países en pugna” y el del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

El Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”. “Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.

También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

El flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur llegó a la Casa Rosada pasadas las 17 junto a su antecesor en el cargo, Santiago Cafiero. Unos minutos antes lo había hecho Aníbal Fernández. El nuevo ministro de Seguridad dijo que tiene “las mejores” expectativas para esta nueva etapa. “Tengo una forma de trabajar muy particular”, respondió al ser consultado por la prensa acreditada sobre cuáles serán sus ejes de gestión.

La jornada de este lunes en Balcarce 50 fue intensa en lo que hace a las reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, quien arribó a las once de la mañana y se mantuvo en su despacho, desde donde dialogó con el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.

El Jefe de Estado también mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, quien estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Ambos repasaron los ejes del discurso que el primer mandatario argentino dará mañana, cerca de las 17 horas de Argentina, en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Se va a reclamar reconfigurar la arquitectura financiera global, tomando el rol que jugó el FMI en los últimos años en el mundo y en el país en particular”, adelantaron fuentes de Presidencia.

Al respecto, se informó que “se va a calificar al préstamo del Fondo” durante la gestión anterior de Mauricio Macri como “un endeudamiento tóxico e irresponsable”. En la misma línea el mandatario pedirá una “solución a las deudas de los países de renta media” y va a “destacar que la pandemia ha reflejado la inequidad que existe en el mundo”, lo cual se ha “reflejado en la producción y distribución en vacunas y en las consecuencias sociales”.

En lo económico, y tras el respaldo de los gobernadores, el Presidente anunciaría esta semana la suba del salario mínimo y del piso del impuesto a las Ganancias. En paralelo, este jueves, la comisión de Presupuesto y Hacienda recibiría a Martín Guzmán, previo acuerdo con jefes de bloque opositores, para comenzar a debatir el Presupuesto 2021.

“Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, fue la arenga del Presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela. Ante los gobernadores y acompañado de parte de su gabinete, el Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”.

Alberto Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias Todos coincidieron que en noviembre “se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, según se informó oficialmente.

FuenteAmbito
Compartir