“Aguardamos que el cambio de ministros también sea el de políticas en materia educativa”, afirmó Petrovich

La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, dialogó con CIUDAD TV tras la salida de la ministra Daniela Torrente y la designación de Aldo Lineras como titular de la cartera educativa. "Aguardamos que ese cambio de ministros vega de la mano del cambio de políticas en materia educativa", afirmó la dirigente. Con la asunción, formalizarán el pedido de reunión con el nuevo Ministro.

Petrovich aseguró que “hay gran cantidad de situaciones conflictivas por resolver, esperemos que la cosa cambie porque hasta aquí no hemos tenido interlocutor válido en el Ministerio de Educación”.

Recalcó que, desde la ATECH, y a la par de la protesta y del reclamo, “siempre acompañamos alternativas para resolver las distintas situaciones que tienen que ver con la situación laboral de nuestros compañeros docentes, con la política educativa misma”.

Priorizó la cuestión salarial por sobre un combo de reclamos que sostiene el sector. “Ratificamos desde ATECH el reclamo para avanzar con el establecimiento de una recomposición salarial que vaya de la mano de la cláusula gatillo para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años anteriores. Es un reclamo prioritario y no es una cuestión de números ni financiera, es una definición política y aguardamos respuestas sobre ese tema en particular”, aseguró.

En segundo orden, mencionó que desde 2015 apuntalan la defensa sostenida para “resguardar la estabilidad de los docentes” del nivel Superior, a través del dictado de la ley sobre el proyecto 532/20″. Caso contrario, aseguró que habrá una “desestabilización de gran cantidad de docentes en los Institutos de nivel terciario y con ello la pérdida no solo de la estabilidad laboral sino de poder jubilarse, perdiendo todos los aportes de años de trabajo además de otros derechos laborales”. “Esto es absolutamente prioritario”, acentuó.

Por último, marcó que aguardarán n la asunción del nuevo titular de la cartera educativa “a quien solicitaremos formalmente una agenda con un temario que no es poco extenso”.

Compartir