Huelga Mundial del Clima: organizaciones ambientalistas convocan a un “puentazo” para este viernes

Unas 11 organizaciones ambientalistas convocan para este viernes a un "puentazo" para unir a Chaco y a Corrientes en la defensa y el apoyo a la Ley de Humedales y al territorio de los pueblos indígenas, en el marco de la Huelga Mundial del Clima. Será a las 16, con concentraciones en 3 de Abril y Costanera del lado correntino y en el barrio de los Pescadores del lado chaqueño.

Leo Ferreira, ambientalista de Somos Monte.

Desde el espacio ambientalista Somos Monte, Leo Ferreira, se refirió a esta nueva movida tras el llamado mundial de la organización Viernes por el Futuro, que lidera la activista sueca Greta Thunberg, para este 24 de septiembre. “Nosotros, desde los diferentes colectivos y organizaciones ambientalistas, ecologistas nos organizamos para manifestarnos sobre el puente, un emblema entre las dos provincias, ara visibilizar sobre lo que viene ocurriendo a nivel nacional y regional”, indicó en declaraciones para CIUDAD TV.

“Argentina no ha dejado de ser colonia y los países europeos siguen explotando nuestras tierras. Nosotros, como organización colectiva, estamos trabajando con las comunidades originarias. Hoy, en nuestra provincia, los pueblos originarias están prácticamente dejando de existir. Hay tres comunidades, cuatro con la Chorotes de la cual solo quedan algunos miembros, pero están los wichi, los qom, los moqoit. Y el 10 de diciembre se vente la Ley 169 en donde sus territorios deben ser respetados. Lo que no se está dando en Chaco y en provincias aledañas como Misiones, Chaco, Santiago del Estero”, sostuvo en cuanto al reclamo que levantarán como bandera los espacios ambientalistas de Chaco.

Mientras que, por parte de Corrientes, el principal eje de la protesta será la Ley de los Humedales, “por su importancia para los ecosistemas”, sostuvo. “Nuevamente los intereses inmobiliarios están incentivados por los verdes billetes de Estados Unidos. Entonces empiezan a hacer emprendimientos inmobiliarios sin siquiera urbanizar correctamente”, explicó a la vez que amplió la invitación a la ciudadanía general para participar este viernes de la movida en defensa del ambiente.

Compartir