Sin barbijos al aire libre: “Lo tomamos con cautela, recomiendo mantener las medidas de protección personal”

El director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Luis Merino, opinó sobre las medidas anunciadas a nivel nacional en contexto de pandemia. Recomendó mantener el uso de barbijos para “evitar un nuevo brote”. “Hay toda una población joven por vacunar y una gran cantidad de personas que aún no tienen la segunda dosis", sostuvo y aclaró que, si bien no hay circulación de variante Delta en la provincia, tampoco se está exento.

Luis Merino, director del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional.

El director del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, Luis Merino, opinó sobre las últimas medidas definidas a nivel nacional en contexto de pandemia desaconsejando el uso de barbijos en espacios públicos. “Lo tomamos con mucha cautela. Vemos que estamos mejor, pero no estamos bien”, expresó el especialista y amplió: “Considero que estaremos bien el día que tengamos solo un dígito de fallecidos por día y una menor cantidad de casos”.

Recomendó, de modo particular, “que trate de mantener lo más que pueda las medidas de protección personal porque es lo que nos va a permitir continuar con esta nueva normalidad y con esta baja de casos. Y evitar un nuevo brote porque volver atrás sería complicado”.

Advirtió que “falta mucha población vacunarse todavía, hay toda una población joven por vacunar y una gran cantidad de personas que aún no tienen la segunda dosis”.

Sostuvo que, si bien no hay confirmada una circulación de la variante Delta en la provincia, “y los indicadores nos muestran que no estaría circulando, tenemos que estar preparados y cuidarnos para que esto no ocurra”. “Esperemos que la gente tome conciencia de que si estamos como estamos es porque una gran parte de la población ya se vacuno al menos con una dosis, pero todavía falta”.

 

Compartir