Incidente en Los Frentones: “El señor que me atacó es un militante radical de la oposición”

Tras el incidente con un docente que lo increpó en Los Frentones, el gobernador Capitanich reiteró que ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno de la Provincia accionarán reglamentariamente por el episodio. Aclaró también que el docente en cuestión “es un militante político que, como muchos, se disfraza de dirigente gremial para atacar a sus opositores. No confundamos las cuestiones, no son reclamos meramente reivindicativos de carácter social”.

Jorge Capitanich, gobernador. Foto ilustrativa.

Luego de los incidentes con un docente que lo increpó en Los Frentones y de la circulación errónea sobre una contraofensiva del Gobierno con acciones dirigidas hacia el trabajador, el gobernador Jorge Capitanich se refirió al episodio no sin antes hacer un repaso de la inversión, por parte del Estado, en materia educativa, “equivalente a 7 mil millones de pesos, desde el punto de vista de no poder fijar una meta de cumplimiento de cláusula gatillo, por lo que establecimos mecanismos de reestructuración y este año, al mes de agosto, del 24% es la recuperación del salario real docente”. Reconoció que “es insuficiente”.

Pidió, en ese contexto que, a la hora de hacer un análisis, sea completo. Sostuvo que, en el caso del Fondo Educativo, “indica un esquema de cumplimiento, este año, superior al 136% y años precedentes no lo fueron. Estamos recuperando el Fondo Educativo, el poder adquisitivo del salario docente y estamos comprometidos a que ese sendero se cumpla, pero tuvimos una pandemia”.

“Yo soy muy receptivo a todas las demandas de carácter social, porque me parecen legítimas. Cuando a alguien no le alcanza el dinero, me parece que es legítimo que proteste y reclame. Ahora, todo en su medida y armoniosamente. Nosotros tratamos de satisfacer las demandas de carácter colectivo de la sociedad”, afirmó.

 

Capitanich: “No vamos a tomar ninguna medida”

“Nosotros no vamos a tomar ninguna medida reglamentaria, como se dijo”, aclaró. Contó que lo llevaron a ver el estado de los sanitarios “para hacer una mejora adicional”, durante su visita a la escuela de Los Frentones y que también “reclamaron el tema del agua potable”.

Comentó que, en los entredichos, le reclamaron que “estoy hace mucho tiempo”. “Pero yo no estuve en los cuatro años para la finalización del acueducto y la verdad que eso se lo reclamé. Y el deterioro del salario real es del 20% dureza del deterioro del salario de Macri. No se le puede pedir a un Gobierno más esfuerzo del que hace. Nosotros hacemos el máximo esfuerzo con la máxima sensibilidad correspondiente”, acentuó.

“Todos están en su derecho a reclamar, pero ojo, 70 años atrás eran los mismos reclamos en Los Frentones y no había agua. Lo que hicimos nosotros merece el respeto de la sociedad”, indicó en relación a la inversión millonaria para dotar a la localidad de agua potable.

“En esta provincia hay libertad de expresión, hay democracia pluralista. A mí cualquier ciudadano me puede decir lo que le plazca. Pero también quiero decir que este ciudadano ganó todas las elecciones en que se presentó como candidato”, manifestó.

“Este señor que me atacó es un militante radical de la oposición, militante. No es que es un docente solamente, es un militante político que, como muchos, se disfraza de dirigente gremial para atacar a sus opositores. No confundamos las cuestiones, no son reclamos meramente reivindicativos de carácter social. Todos tienen derecho a reclamar. No es la primera vez, no va a ser la última”, dijo.

Sí aclaró, por último, las versiones sobre medidas que tomaría el Gobierno contra el docente que lo increpó: “El Ministerio de Educación no va a tomar ninguna medida, ni el Gobierno de la Provincia. Esta es una provincia libre, donde hay calidad institucional, libertad de expresión, donde todos pueden reclamar legítimamente lo que le corresponde”.

Compartir