Pagarán un bono de $10 mil a trabajadores estatales chaqueños

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, informó que se depositará el próximo 20 de octubre en las cuentas de los trabajadores y trabajadoras activos y pasivos de los tres poderes del Estado con sueldos inferiores a 100 mil de bolsillo. Es en el marco de una serie de medidas anunciadas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios que, aseguró, este año superarán a la inflación.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, anunció este miércoles una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras activos y pasivos de los tres poderes del Estado chaqueño. Entre ellas, un bono de 10 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras que cobren salarios inferiores a los 100 mil pesos mensuales y que serán acreditados el próximo miércoles 20 de octubre.

En lo que respecta a las medidas salariales, Pérez Pons anunció que este mes se hará efectivo el pago del 7% de aumento salarial, que se adicionará a las pautas acordadas con cada sector, lo que permitirá que “todos los trabajadores de la administración pública, sin excepción, tengan aumentos superiores al 50 por ciento” anual. En ese sentido, aseguró que “no hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”. El incremento se extenderá a toda la administración pública: docentes, médicos, policías, enfermeros, administración central, organismos descentralizados y a los poderes Legislativo y Judicial.

Como novedad, el ministro anunció un bono de $10000 para todos los trabajadores y las trabajadoras que tengan sueldos inferiores a $100000 netos, de bolsillo, en su recibo de sueldo, que van a ser cobrados el día 20 de este mes. La bonificación también incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de los tres poderes del Estado. En este contexto, anticipó que, además del bono, de acuerdo a la cláusula gatillo, los docentes cobrarían alrededor de un 15 por ciento de incremento con sus salarios del mes de octubre.

“Esto hace que los sectores de más bajos salarios puedan tener una recomposición importante, que claramente mejore su poder de compra y que ayude al proceso de recuperación del salario, adicionalmente a los aumentos ya previstos”, explicó.

Teniendo en cuenta la proximidad del día de la Madre, anunció que se adelantará el pago del refrigerio a todos los organismos estatales para este viernes 15. Además, anunció que los salarios del mes de octubre se abonarán los días 28 (para pasivos) y 29 (para activos).

“De hoy al 29 todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública van a tener tres pagos particulares: el viernes, el refrigerio; el miércoles 20, el bono de los 10 mil pesos y el 28 y 29 el pago de los pasivos y los activos con los incrementos necesarios”, sostuvo.

Este jueves se confirma la pauta salarial para docentes 

Por otro lado, Pérez Pons anticipó que este jueves se anunciará la pauta salarial para el sector docente. “Nosotros hemos llegado a un acuerdo en donde se respeta el pago de la cláusula gatillo de manera trimestral, mañana vamos a tener el número de inflación del mes de septiembre, entonces se va a adicionar al 7 por ciento que reciben todos los trabajadores”, explicó.

El funcionario provincial adelantó que se estima que la inflación del trimestre julio-agosto-septiembre se ubique en torno del 8 por ciento, por lo que anticipó que “seguramente el 28 y 29 los trabajadores docentes, tanto pasivos como activos, van a recibir un 15 por ciento de incremento, adicional a los 10 mil pesos del bono que también van a recibir”.

 

Compartir