En el marco de la jornada nacional de protesta, Barrios de Pie se movilizó por trabajo genuino

En el marco de la jornada de protesta convocada en el orden nacional, Barrios de Pie se movilizó en la capital chaqueña. Concretaron en la plaza Plaza España y marcharon hacia la 25 de Mayo rumbo a Casa de Gobierno, para reclamar por trabajo genuino.

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie expresó “En el marco de una nueva Jornada nacional, llevada adelante en todo el país, en Chaco salimos a las calles. Las organizaciones sociales presentamos un plan integral para remplazar la política de planes sociales y asistencialismo por trabajo genuino bajo convenio”.

“Pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”.

Y agregó “necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que mejore la calidad de vida de muchas familias que por la situación del país la están pasando mal porque no llegan a fin de mes”.

A nivel nacional

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “el INDEC acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregan que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”.

Compartir