Bomberos Voluntarios San Fernando: “Estamos sin circulación y sin prestación de servicio por falta de seguro”

Son siete vehículos que hoy están fuera de servicio en el destacamento San Fernando. En la misma situación se encuentran las dotaciones de Barranqueras, Vilelas, Fontana, Isla del Cerrito, Zona Sur San Fernando y algunos cuarteles del interior provincial de Bomberos Voluntarios. "Todos estamos con las puertas cerradas porque no tenemos seguros ni del parque automotor ni del personal", alertaron.

La jefa de los Bomberos Voluntarios San Fernando, Mariana Gómez, y el defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan, confirmaron en CIUDAD TV la restricción en la circulación de los vehículos que conforman la flota de dicha unidad por inconvenientes con el seguro de los mismos. “Estamos sin circulación y sin prestación de servicio”, aseguró la jefa de unidad. Comentó que el miércoles tomaron conocimiento que desde Defensa Civil no se dieron de alta los seguros de la unidad, “si los dieron de alta nunca los abonaron”, denunció.

“Ante esta situación, me comuniqué con Río Uruguay Seguros, donde me informaron que e ente que contrató el seguro para toda la flota de Bomberos Voluntarios, para todo lo que es el Gran Resistencia y parte del interior. Y es un ente incobrable, no le pudieron cobrar nunca una cuota al Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco. Desde el momento en que contrataron el seguro hasta hoy, eso fue en el mes de julio, el personal de Bomberos estuvo sin seguro en ninguno de los vehículos y estuvimos saliendo, por desconocimiento, sin seguro”, alertó.

“Ayer consulté, después de todo esto, a la directora de Defensa Civil, a la señora Analía Acosta, cómo estaba el seguro del personal y me dijo que desde septiembre tampoco se viene abonando. Entonces, también tengo al personal sin seguro. Consulté por el responsable de llevar adelante todo esto y me dijeron que es el subsecretario Mario Sandoval o, en su defecto, el ministro de Gobierno (Juan Manuel Chapo)”, acotó.

Doldan, por su parte, habló de una “situación terrible, estamos con la ciudad desprotegida, sin el personal de oficiales y suboficiales porque están todos de franco. La única que está en servicio pasivo es Mariana ante una situación anómala”. “Tenemos que encontrar a los responsables de esta aberración porque para cualquier siniestro que ocurra en la ciudad de Resistencia estamos desprotegidos”, sostuvo.

Dijo también que ninguna autoridad se contactó o apersono al cuartel “para dar una solución al problema”.

Son siete vehículos que hoy están fuera de servicio en este destacamento. En la misma situación se encuentran las dotaciones de Barranqueras, Vilelas, Fontana, Isla del Cerrito, Zona Sur San Fernando y algunos cuarteles del interior provincial. “Todos estamos con las puertas cerradas porque no tenemos seguros ni del parque automotor ni del personal”, alertó.

 

Compartir