Lavado: secuestraron 12 vehículos en la causa que investiga a Judis

La causa que investiga al exrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Omar Judis, y de algunos de sus familiares, por supuesto lavado de dineros públicos, continuó el sábado con un nuevo episodio, el cual abarcó el allanamiento que se llevó a cabo en algunos de los domicilios de los investigados.

En el allanamiento realizado el sábado a la mañana por parte de efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Sáenz Peña de Gendarmería Nacional, en conjunto con Escuadrones Operativos, como ser Escuadrón 14 “Las Palmas” y Escuadrón 51 “Resistencia”.

Se ejecutaron los secuestros simultáneos de varios vehículos, entre ellos, camiones, acoplados, utilitarios, autos y pick-up dando cumplimiento a lo solicitado por el titular de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Carlos Martin Amad y la Auxiliar Fiscal Pamela Michlig,. Tales secuestros fueron llevados a cabo en diferentes domicilios de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también la localidad de Taco Pozo.

En declaraciones a CIUDAD TV, Amad explicó que lo que se realizó el sábado eran “secuestros de vehículos que ya estaban embargados”. “Estos automotores, como no teníamos lugar donde ponerlos, se los dejó en algunos lugares, sin llaves. Y ahora que ya hemos obtenido las órdenes de secuestro del juez, entonces fuimos a buscarlos. Falta unos cuantos, pero a medida que vamos encontrando, se va a ir secuestrando”, indicó.

Todo esto, surgió a raíz de una denuncia, por supuesto enriquecimiento ilícito, el cual era perpetrado a través de la creación y puesta en funcionamiento de una estructura administrativa académica en la Universidad Nacional Chaco Austral, destinada a tener y disponer de recursos para beneficio propio, y de familiares y amigos, por parte de quien fuere rector durante el período que va desde fines del año 2011 hasta el año 2018, del Instituto Educativo mencionado, Omar Vicente Judis.

La Fuerza Federal interviniente, logró el decomiso de un total de doce (12) vehículos, los cuales fueron resguardados en el asiento del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña y puesto a disposición del tribunal interviniente.