En sede de Juzgados, madres y padres reclamaron por la revinculación con sus hijos

Un grupo de madres y padres que integran la oenegé Infancia compartida se manifestaron este martes frente a la sede de los Juzgados de Familia de Resistencia para exigir a la justicia que les permita retomar el contacto con sus hijos e hijas.

Madres, padres y familias chaqueñas se manifestaron este martes frente a la sede de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia en reclamo por la revinculación con sus hijos e hijas que, en algunos casos, no ven desde hace seis años por distintas circunstancias.

“Somos padres, madres y familias impedidos de contacto, algunos datan de seis años de impedimento de contacto por distintas circunstancias”, explicó María José Kiszka, integrante de la asociación Infancia Clandestina en declaraciones a CIUDAD TV.

“En todo el país estamos armando una red de familias impedidas de contacto, hay en el registro que tiene la oenegé Infancia Compartida más de medio millón de casos. Son niños que son vulnerados en todos sus derechos sobre todo en su derecho a la identidad”, reveló.

La integrante de la oenegé Infancia Compartida explicó que “nosotros decimos que no queremos más hijos rehenes, los que realizan estas acciones son padres obstructores, muchas veces con connivencia judicial y política”.

En ese contexto, reveló que “en el Chaco es bastante alarmante también, dentro de la oenegé se registraron más de 50 casos pero hay casos que no están judicializados”. “Queremos visibilizar esto y necesitamos la ayuda de todos”, señaló.

Kiszka denunció que “el 40 por ciento de las damnificadas son las madres. Por un desacuerdo con la otra parte, y por ese tema usan a los hijos de rehén, eso es lo que queremos visibilizar y queremos poner en alarma porque nuestras niñeces y adolescencias están en peligro”.

En ese sentido, reclamó a la justicia “procesos amorosos, humanos, porque la verdad que es que vulneran todos los derechos de los niños. En muchos casos los hacen declarar a los niños que están influenciados de determinada manera o se generan contextos en donde ellos son los responsables de la desvinculación”.

“Pedimos que tomen urgente cartas en el asunto, que haya protocolos de acción y que se investigue porque si un papá accionó mal contra un hijo hay que investigar. Los mandan a la casa sin investigar y sí ejecutan medidas y todas perjudican a los niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

Compartir