Tren metropolitano: pasó de 24 a cuatro frecuencias, usuarios reclaman la urgente regularización del servicio

Organizaciones de ferroviarios y usuarios del tren metropolitano se manifestaron en la intersección de las avenidas Moreno y Alberdi, parada principal del servicio de transporte, para reclamar por la “reactivación integral” de la frecuencia.

Oscar Denis, refernte de Causa Ferroviaria.

Oscar Denis, dialogó con el móvil de CIUDAD TV y ratificó el reclamo “por el servicio esencial que presta el tren en Resistencia y en el interior”, indicó. Sostuvo que, desde la reactivación del servicio, anunciada en agosto de 2020, en plena restricción por pandemia y luego de un parate de más de tres años y medio, “hoy seguimos contando con cuatro frecuencias; esto, para nosotros, trabajadores y usuarios, es muy preocupante porque se está dando en una época de brutal ajuste a nivel nacional y la reactivación integral del servicio no se está dando”.

“La población del Chaco ve con mucha preocupación que el servicio esencial del tren metropolitano funcione con cuatro frecuencias que no favorece a nadie; tienen paradas intermitentes y no a la necesidad de usuario”, cuestionó.

Asimismo, informó que pidieron informes tanto a la Unión Ferroviaria como a los órganos competentes en Provincia y en Nación, “para saber cuándo se va a reactivar definitivamente el servicio y va a normalizarse con 24 frecuencias como contábamos antes”.

“En el parate de tres años y medio, que se da por malas condiciones de las vías, deberían haberse mejorado y sin embargo no se hizo nada, empeoraron”, rechazó y explicó que la única frecuencia, a causa de estos inconvenientes, es la de Puerto Tirol- Resistencia, sumado a res viajes al interior.

Recalcó que al ser un servicio de transporte público más eonómico resulta esencial para ciudadanos que se movilizan desde el interior.

Compartir