“Los diputados chaqueños de Juntos para el Cambio votaron con los porteños, en contra de su propio pueblo”, disparó Pedrini

"El Presupuesto rechazado por la oposición hace perder obras fundamentales al pueblo chaqueño", disparó Juan Manuel Pedrini, luego de la sesión en la Cámara baja en donde la oposición rechazó el Presupuesto 2022."Tenemos una oposición con una capacidad de daño extrema", recalcó.

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por el Frente de Todos.

El diputado nacional chaqueño por el Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, dialogó con CIUDAD TV tras la maratónica sesión en la Cámara baja y el rechazo de la oposición que finalmente dejó sin Presupuesto 2022 al país.

“Es un día triste. Creo que este Presupuesto que fue rechazado por la oposición hace perder obras fundamentales para el pueblo chaqueño, obras que con mucha paciencia el gobernador (Jorge) Capitanich había logrado incorporar al Presupuesto”, lamentó el legislador.

Mencionó partidas presupuestadas en 700 millones de dólares para licitar y comenzar con el segundo puente Chaco Corrientes; la autovía Presidencia Roque Sáenz Peña- Resistencia; cloacas para Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, General San Martín; red de agua potable para Corzuela, Pinedo, Hermoso Campo, entre otras localidades; repavimentación de la ruta 95, 89, 16 y 11. “Además de asegurar los recursos que faltaban para poner en su plenitud al segundo acueducto de la provincia del Chaco”, afirmó.

“No es un buen día en ese sentido, para los chaqueños en particular. También se había logrado incorporar subsidios para el transporte en ese Presupuesto, que pasaban de $20 mil millones a $47 mil, para la energía eléctrica, la posibilidad de zona franca para el Chaco y obras de infraestructura importantísimas”, remarcó.

Pedrini cuestionó en esos términos a la oposición que, por segunda vez, “deja sin presupuesto a la República Argentina, ya lo hicieron en el 2010 y ahora repiten la experiencia”. “Me llama la atención que los diputados chaqueños de Juntos para el Cambio voten con los porteños, en contra de su propio pueblo. Ellos también tienen parte de responsabilidad sobre estas obras que no se van a hacer en la provincia de Chaco”, aseguró.

“No fue un trámite exprés, no tenían ningún interés en aprobarlo”, cuestionó y recalcó que “dejaron a la Argentina y al Chaco en una situación muy difícil, Argentina es hoy un país que no tiene presupuesto. Bombardearon la posibilidad de que la Argentina tenga un presupuesto, como un país normal, con la asignación de recursos para los distintos ministerios y las obras que se crean convenientes. Y lo hicieron en vísperas de una negociación con el Fondo Monetario Internacional. Tenemos una oposición con una capacidad de daño extrema”.

Compartir