Barrios de Pie se movilizará junto al frente piquetero para reclamar la entrega de alimentos a comedores populares

Motivados por la falta de entrega de alimentos secos para comedores y merenderos, y el plazo incumplido de las nuevas incorporaciones del potenciar trabajo, este martes volverán a las calles distintas organizaciones políticos-sociales.

La jornada nacional de lucha tendrá su correlato en Chaco con una concentración en la Plaza España a las 9 para llevar los reclamos hasta Casa de Gobierno, “bajo todas las medidas y cuidados sanitarios”, informaron en un comunicado.

Silvia Saravia, responsable a nivel nacional de Barrios de Pie declaró: “El ajuste es evidente. Como lo hicieron durante todo el 2021, corren los plazos para hacer menos entregas. Los alimentos que tendrían que haber llegado en diciembre, ahora se entregarán a fines de enero”, expresó Saravia.

Además, agregó que: “Hace tiempo venimos denunciando el clientelismo en la Secretaría de Economía Social. Se comprometieron con ingresos en febrero que ahora dicen que no pueden hacer por falta de presupuesto. No les importan las familias que necesitan ese ingreso y quieren trabajar, no tienen empacho en decirles que esperen”.

A la vez, la represente resaltó el pésimo estado de los centros médicos, “Encima, en este marco de aumento de los contagios por Covid, el sistema de atención primaria de salud muestra su deterioro en cantidad de personal e infraestructura. Por eso no hacen los testeos suficientes, ni la vacunación avanza con la velocidad necesaria”.

A lo que continúa: “En los barrios seguimos planteando el aislamiento de los contactos estrechos, no estamos de acuerdo con que se contagien todos”, concluye Saravia.

La medida que sigue un lineamiento nacional también contará con una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se dirigirá hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Compartir