Espionaje ilegal: la Corte Suprema manda a sortear conjueces para la causa

La Corte Suprema de Justicia decidió este viernes mandar a sortear conjueces entre los presidentes de las Cámaras Federales para integrar el tribunal que tiene la causa de espionaje ilegal conocida como Super Mario Bros. El sorteo deberá realizarse entre los presidentes de las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Cámaras Federales con asiento en las provincias.

Tribunales de Comodoro Py.

Así lo determinó en un comunicado de dos páginas que indica que “frente a las excusaciones formuladas por todos los miembros de esta Corte en el marco de los recursos de referencia, corresponde decidir la integración del Tribunal a los jueces excusados”.

El sorteo deberá realizarse entre los presidentes de las cámaras nacionales de apelaciones en lo federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las cámaras federales con asiento en las provincias.

La decisión surgió en respuesta a la intimación recibida el pasado miércoles de parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que de manera “urgente” defina quienes serán los magistrados del alto cuerpo que intervendrán en los recursos por la causa de espionaje ilegal que se habría cometido durante el macrismo, ya que todos los ministros se excusaron.

En el expediente se investiga una organización delictiva con inserción en el Estado nacional, provincial y municipal, integrada por funcionarios públicos de alta jerarquía, agentes de distintas fuerzas de seguridad y miembros de organismos de inteligencia, quienes se valieron de los recursos oficiales a su disposición para montar un enorme aparato de inteligencia ilegal que afectó y puso en peligro el normal funcionamiento de las instituciones democráticas de nuestro país.

VIAambito.com
Compartir