Reunión plenaria en la UCR: “La agenda del gobierno está alejada de las preocupaciones de la gente”

Autoridades del Comité Provincial junto con legisladores provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical diagramaron una agenda parlamentaria de cara a lo que proyectan para el ejercicio 2022. “Estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad en un programa de gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre de 2023 cuando gobernemos el país y la provincia”, remarcaron.

Autoridades del Comité Provincial de la UCR, encabezados por su presidente y diputado nacional Juan Carlos  Polini,y la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, se reunieron con diputados provinciales presididos, por el titular del interbloque Carim Peche, en una reunión plenaria donde coordinaron los temas de la agenda parlamentaria del presente año.

Finalizado el encuentro, dieron detalles de lo tratado. “Está claro que la agenda del gobierno nacional y provincial está absolutamente alejada de las reales preocupaciones de la sociedad, no hay un programa de gobierno y no percibimos que vaya a haberlo,  hay que ponerse a trabajar en serio para bajar la inflación que este año rondará el 60%, la canasta básica supera los $76.000,  el combustible aumenta todas las semanas,  la harina aumentó un 70% en 5 días, la presión tributaria sobre quienes trabajan, generan empleo y crecimiento es cada vez más asfixiante, en síntesis, no hay  un rumbo que marque hacia dónde vamos”.

“La situación en el Chaco no es menos preocupante, la pobreza alcanza el 53%, hay un 17% de indigencia, somos la capital del piquete, las facturas de Secheep están llegando con un 100% de aumento, los salarios y jubilaciones siguen estando por debajo de la línea de pobreza, la calidad educativa y sanitaria no están garantizadas, el delito urbano y rural a la orden del día, y podríamos enumerar cientos de situaciones que no son atendidas por este gobierno”.

Finalmente remarcaron que, “desde la Unión Cívica Radical estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad en un programa de gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre de 2023 cuando gobernemos el país y la provincia, es perfectamente posible revertir todas estas cuestiones, Chaco es una de las provincias que más fondos recibe por coparticipación,  solo hace falta una gestión transparente y ordenada, que establezca prioridades, la agenda de los gobiernos debe coincidir con los temas que la sociedad necesita resolver”.

Compartir