Nuevo sistema de transporte para Resistencia: “Hay una decisión política de solucionar esta problemática”

Con la audiencia pública desarrollada este jueves, culminó el proceso de debate en torno a la actualización de pliegos y llamado a licitación para otorgar nuevas concesiones en el servicio de colectivos urbanos. Frecuencia, estado de las unidades, recorridos, son las principales demandas de usuarios mientras que el empresariado pide garantías jurídicas. Ahora, el proceso pasará a una instancia de segunda lectura en el Concejo Deliberante, para contar con un proyecto definitivo.

Mario Delgado, tras la audiencia pública por el transporte: "El balance más que positivo".

El concejal por el bloque CER, Mario Delgado, dialogó con CIUDAD TV tras la audiencia pública que se desarrolló en torno al plan integral de movilidad urbana sostenible, y destacó “el balance más que positivo” para esta instancia de debate sobre el nuevo sistema de transporte público para la capital chaqueña. “Fueron cerca de cuatro horas de audiencia pública donde pudimos presentar el proyecto detalladamente. Son muchos años e en los cuales no se renuevan los pliegos del transporte público, sino que se venían extendiendo los plazos y ahora sí tenemos la oportunidad de hacer nuevos pliegos, con nuevos recorridos, inclusive planteamos recorridos totalmente diferentes con las mismas empresas y también pueden sumarse otras”, apuntó.

Aseguró que “los vecinos están apoyando y acompañando este proceso. Es una falencia que hace mucho tiempo venimos padeciendo quienes vivimos en la ciudad, que transitamos y que incluso somos usuarios de los colectivos”.

Recordó que también se realizaron audiencias barriales y remarcó que en cada una pudieron escuchar “las problemáticas en cada sector de la ciudad, de distintas líneas, pero todas terminan siendo por mayor frecuencia, mejor estado de las unidades e inclusive, el hecho de que en días de lluvia directamente no transiten”. “Todo esto buscamos subsanar con estos nuevos pliegos”, aseguró.

También observó que las empresas “tienen sus propias demandas y quieren contar con seguridad jurídica para poder trabajar, para poder invertir”. “El tema es amplio, todos los sectores tienen que ser escuchados, tanto el sector empresarial, como el de los trabajadores del sector, los vecinos y la clase política”, afirmó y añadió que “hay una decisión política de avanzar y solucionar esta problemática; ese es el consenso que estamos logrando con los distintos bloques políticos y con la sociedad”.

Por la continuidad de este proceso de licitación, señaló que ” ahora falta ver la letra chica, los detalles puntuales donde todos podamos consensuar. En general estamos todos de acuerdo y habrá que trabajar en particular para que se exprese de la mejor manera posible la voluntad de los distintos sectores. Esto se hará de cara a la segunda lectura, es necesario pasar por esta audiencia pública establecida en la Carta Orgánica Municipal”, sostuvo.

“Esta fue la culminación de todas esas charlas con vecinos”, sostuvo e informó que, para remitir nuevos aportes, la ciudadanía podrá enviarla a través del correo transportecomisionpremanente@gmail.com, para ser analizado de cara a la segunda lectura sobre el proyecto, cuando surgirá el proyecto definitivo.

 

Compartir