La Defensoría del Pueblo, de paro por 48 horas

Es en reclamo por el retraso en la recomposición salarial de los trabajadores. Apuntan al desfasaje que se produje con la ley de Enganche que tienen con el Poder Judicial, ya que los últimos aumentos a ese sector fueron no remunerativos por lo que no terminó impactando en sus salarios. Exigen el pago de bonificaciones que recibieron los trabajadores de la Justicia y la aprobación de la nueva ley orgánica de la Defensoría.

Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco iniciaron este lunes un paro de actividades por 48 horas. Es en reclamo por el retraso en la recomposición salarial que sufren desde hace ocho años y por el pago de bonificaciones abonadas al Poder Judicial. Apuntan a los problemas que surgen debido a la ley de Enganche.

“Esto apunta a que se nos dé respuesta a los pedidos que realizamos el año pasado al otorgamiento de las bonificaciones y adicionales que se le han dado en estos últimos ocho años al Poder Judicial y que no se han trasladado al salario de los trabajadores de la Defensoría del Pueblo”, explicó a CIUDAD TV, Daniel Fornies, delegado de los empleados.

Además, señaló que la medida de fuerza apunta a exigir que se apruebe el proyecto de ley que modifica la estructura orgánica del organismo, el cual ya tiene estado parlamentario, pero hasta hoy se encuentra frenado en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, quien debía emitir un dictamen al respecto. “Estamos en mayo de 2022 y no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros pedidos”, remarcó Fornies.