La intergremial judicial pide una mesa técnica salarial y amenaza con medidas de fuerza

Los gremios judiciales junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco pidieron una audiencia con el ministro Pérez Pons para conformar una mesa técnica salarial. Esperarán hasta este martes por una respuesta. Advierten que “se podrían definir medidas en esta semana de no contar con la fecha y el horario para reunión en el corto plazo”.

La intergremial judicial pidió una reunión urgente con el ministro Pérez Pons.

Representantes de la Intergremial Judicial, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y Asociación Judicial del Chaco, junto a integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, concurrieron nuevamente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para reiterar el pedido por una “urgente” reunión con el ministro, Santiago Pérez Pons.

Requieren la concreción de la mesa técnica salarial para definir las particularidades del sector con respecto al Art. 6 de la Ley 3424-A, Decreto 496/22.

“Se hizo saber que se están agotando las instancias administrativas para abrir el diálogo pendiente y la intergremial hasta el día de mañana esperará una respuesta efectiva y se podrían definir medidas en esta semana de no contar con la fecha y el horario para reunión en el corto plazo tal como se había acordado en las últimas paritarias celebradas el 16 de marzo del corriente año y como se viene solicitando desde el 11 de abril sin contar aún con respuestas”, informaron en un comunicado.

Compartir