Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco

La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.

El viernes entró en vigencia en el país el nuevo sistema de scoring cuya particularidad es el descuento de puntos en la Licencia Nacional por cometer infracciones. Cada provincia tiene ahora un plazo vigente para implementarlo, incluyendo a todas las categorías, de 60 días. CIUDAD TV dialogó con Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, recalcó que se trata de un sistema de control y sanción, “para que la infracción no quede únicamente en el pago de una multa y se soluciona la cuestión; es un procedimiento que lleva más allá la sanción y el acto que realiza el infractor genera una consecuencia mucho más grave al simple estado del pago de una multa. Este sistema se puede considerar una sanción universal porque afecta y genera un inconveniente de manera universal”.

Explicó que una vez que se llega a cero (0) en la totalidad de puntos, mediante la Comisión de Infracciones, “la licencia quedará inhabilitada, la persona quedará inhabilitada para conducir durante 60 días en el primero de los casos. Si es reincidente, 120, y así se irán sumando días de inhabilitación”. “Y se recuperan estos 20 puntos iniciales con los que cuenta la Licencia Nacional mediante cursos de educación vial”.

Recordó que, en el caso de que no se llegue a cero (0), la totalidad de puntos (20) se renueva cada dos años.

Informó que una vez que se carga cada infracción, este dato se asocia al sistema que administra los puntajes a nivel nacional. “Por lo tanto, quien comete una infracción en Resistencia también lo podrá ver Corrientes y todas las jurisdicciones que estén adheridas a la Licencia Nacional de Conducir”.

Indicó que, en el Chaco, el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.

 

Compartir