Acoso callejero: por primera vez condenaron a 10 días de arresto a un hombre en Resistencia

El hombre de 31 años había acosado en la vía pública a dos chicas menores y fue la madre de ellas quien denunció e inició el proceso que terminó en la sentencia firme. El acosador fue condenado a 10 días de prisión, pero los cumplirá con tareas comunitarias. "Estamos viendo a qué lugar lo vamos a mandar porque tenemos que tener en cuenta la naturaleza del hecho, no podemos mandarlo a un colegio", afirmó la jueza de Faltas, Marcela Cortés, y apeló a la denuncia de este tipo de casos.

Marcela Cortés, jueza de Faltas de Resistencia.

La jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, se refirió a la primera sentencia condenatoria en la capital chaqueña, por acoso callejero. “Es un hecho que sucedió en el mes de enero y que, luego de un tiempo en el que se recaudaron pruebas, pudimos llegar a una sentencia que finalmente quedó firme hace una semana. Se estableció una pena de arresto de 10 días y se le convirtió por trabajos comunitarios”, sostuvo en diálogo con CIUDAD TV.

Recordó que el acoso callejero se encuadra en las previsiones del artículo 69 del Código de Faltas. “Las chicas caminaban por la vía pública, dos menores de edad, de 16 y 17 años, y una persona, un varón de 31 años, se acercó hacia una de ellas, la tomó del brazo y le dijo ‘mi amor, qué linda que sos, vengan conmigo’”, relató la letrada.

Comentó que las menores, ante esta situación, “se asustaron, empezaron a caminar más rápido, y se resguardaron en una heladería de las inmediaciones y, desde ese lugar, pidieron un teléfono prestado y pudieron llamar a su mamá”.

“Fue la madre la que dio intervención a la Policía del Chaco, se llamó al 911, y por las descripciones y características que las chicas brindaron se pudo aprehender al sujeto que, en primera instancia, quedó detenido y, luego de unos días, recuperó su libertad. A partir de allí se sustanció el proceso”, indicó.

Ahora, el hombre acosador, debe realizar trabajos comunitarios. “Y estamos viendo, por la naturaleza del hecho cometido, a qué lugar lo vamos a mandar porque tenemos que tener en cuenta todas estas consideraciones, no podemos mandarlo a un colegio”, recalcó.

“Este es el primer caso que llega a condena, que pudimos recabar pruebas. No se denuncia, esa es una realidad. Y no es un piropo, es acoso”, acentuó.

Compartir