El Frente Piquetero chaqueño inicia su marcha hacia la Plaza de Mayo

Durante tres días se movilizará el frente piquetero chaqueño para converger en la gran concentración nacional que tendrá lugar el jueves en la plaza de Mayo, bajo la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". La previa, tuvo lugar este martes, antes de emprender la marcha, frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio.

El frente piquetero, hacia la marcha federal contra la pobreza y el hambre.

El acto de este martes reunió a miembros del frente piquetero que se movilizarán desde esta noche, primero a Rosario y, posteriormente, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como lo harán organizaciones de todo el país que confluirán el jueves en una gran concentración en la Plaza de Mayo.

“Esta marcha federal consiste en reclamos que nosotros venimos haciendo hace mucho tiempo al gobierno nacional. Todos estamos atravesando una situación económica, la población la está atravesando y nos trae hoy más pobreza; se sostienen empleos muy precarios y esto nos lleva a continuar con la lucha con la que venimos insistiendo hace mucho tiempo y el Gobierno no sede. Por eso vamos con más fuerzas, con esta marcha federal que vamos a hacer, con todas esas reivindicaciones con las que venimos insistiendo: alimentos que no llegan, sueldos por debajo del salario mínimo vital y móvil, una inflación abismal”, manifestó al móvil de CIUDAD TV, Sonia Cardozo, dirigente de Barrios de Pie.

Por el Polo Obrero, Griselda Guzmán, recalcó que la manifestación de este martes también se replicó en diferentes localidades del interior, como actos de apertura de la marcha federal. Tan solo este espacio piquetero, reunió a 3 mil militantes para movilizarse hacia CABA. “La ayuda no es suficiente, por eso están todos los compañeros acá, porque la indigencia y la pobreza sobreasa a cada casa de familia”.

Por la OTL, Beatriz denunció niveles de pobreza muy bajos. “Quieren seguir pagando la deuda externa y nosotros estamos en contra de eso. Que primero atiendan la pobreza y luego el resto”, recalcó.

Compartir