“Estamos muy satisfechos con la resolución judicial”, afirmó Morante, tras el fallo que sancionó a un médico por el cobro de plus

Desde 2020, el InSSSeP lleva más de 100 expedientes de denuncias y sanciones a distintos prestadores e instituciones médicas, con multas y suspensiones por el cobro de plus a los afiliados. Antonio Morante, presidente de la obra social estatal, habló del último fallo de la justicia, y expresó su satisfacción con la resolución. "No deben cobrarse adicionales”, afirmó.

Morante: "No deben cobrarse adicionales porque están establecidos en los convenios".

Antonio Morante, presidente del InSSSeP, se refirió al proceso de sanciones que lleva adelante el organismo provincial frente al cobro del denominado plus médico a sus afiliados y, de manera puntal, al fallo judicial por el que se multó con una cifra superior a los $200 mil e inhabilitó por 180 días como prestador de la obra social a un reconocido médico chaqueño.

“Estamos muy satisfechos con esta resolución de la justicia porque pone en una situación a la obra social de InSSSeP, donde el cobro de adicionales lleva muchos años y que, inclusive, obligó al dictado y sanción de una ley en el 2012”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV.

“No deben cobrarse adicionales porque están establecidos en los convenios que se firman con cada una de las entidades prestadoras. Y siempre se usó el argumento de que la obra social paga poco o tarde. Luego de mucho esfuerzo hemos podido regularizar la situación que teníamos de deudas con prestadores, con los más grandes, y establecimos un mecanismo de pago en tiempo y forma”, aseguró.

Recordó que en julio del 2020 se acordó la cancelación de deuda y se actualizaron los aranceles de la consulta médica, “y fue actualizándose cada vez que hubo aumento de la pauta salarial. Hoy, la consulta está en $1 mil, más la carrera médica, que tiene que ver con la antigüedad del médico”.

Mencionó que, al día de la fecha, el InSSSeP paga “el 100% de las facturas al Foro de Prestadores” y desembolsa un monto aproximadamente $750 millones. “No hay por qué cobrar adicionales y los profesionales que entiendan que es poco tiene la posibilidad de renunciar al convenio y no atender por la obra social”. “La obra social de InSSSeP tiene una oferta de 288 mil afiliados, en cualquier sala de espera, cada 10 pacientes, 6 o 7 son afiliados del InSSSeP, no podemos compararnos con otras prepagas porque el universo de afiliados es enorme”.

Aseguró que desde 2020 a la fecha, el InSSSeP lleva más de 100 expedientes de denuncias y sanciones a distintos prestadores e instituciones, con multas y suspensiones.

Compartir