Campaña de difusión contra delitos informáticos: “Pretendemos alertar a la población sobre estas prácticas fraudulentas”

En la sesión ordinaria de Quitilipi, sancionaron la ley por la cual se implementará la campaña provincial de prevención de estafas telefónicas por internet. Su autor, el diputado del NePAR, Juan José Bergia, advirtió sobre el crecimiento de esta modalidad delictiva durante el aislamiento por pandemia y afirmó: "Hicieron mucho daño; principalmente, las víctimas son personas adultas, con poca experiencia, bancarizadas a la fuerza. Esto fue lo que nos llevó a presentar este proyecto”.

Juan José Bergia, diputado del NePAR.

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó con CIUDAD TV luego de la sesión ordinaria que se desarrolló en la ciudad de Quitilipi y en la que sancionaron un proyecto de su autoría para implementar la campaña provincial de prevención de estafas telefónicas por internet. “Pretendemos que se desarrollen en los medios de comunicación y en las redes sociales, a efectos de alertar a la población, especialmente a los adultos mayores, sobre las prácticas fraudulentas, consistentes en la entrega de datos y pérdidas de dinero”, sostuvo el disputado.

Remarcó que esta actividad delictiva creció sustancialmente durante la pandemia, debido al desconocimiento de usuarios con el uso de tarjetas u otras operaciones que se realizan de manera digital. “Hicieron mucho daño y, principalmente, las víctimas son personas adultas, con poca experiencia, bancarizadas a la fuerza. Esto fue lo que nos llevó a presentar este proyecto en el cual la Secretaría de Medios tiene que convocar a todos los medios y llegar a un acuerdo con todos los bancos para reducir estos casos, informar, cuidar a la gente, a nuestros abuelos”.

 

Discapacidad

El legislador también destacó la sanción del proyecto que establece la regulación de asistencia personal para personas con discapacidad. Aseguró que la ley 1597, va a tener un impacto, una vez que la reglamente el Ejecutivo, “para todas aquellas personas, familias, que no pueden tener una asistencia personal para un familiar con discapacidad”.

 

Compartir