Chaco: más de 56 mil viviendas ya fueron censadas de manera online

A una semana de concretarse el Censo Poblacional casa por casa, el director del Instituto de Estadísticas y Ciencia de Datos, Rafael Palavecino, informó que en Chaco, ya completaron el formulario digital cerca de 160 mil personas. Aconsejó no esperar al último día hábil para hacerlo, ya que podría colapsar la página www.censo.gob.ar.

Palavecino: "Estamos ultimando los detalles para el arribo territorial"

El director del Instituto de Estadísticas y Ciencia de Datos, Rafael Palavecino, dialogó con CIUDAD TV y brindó información sobre el Censo Nacional de Población que se viene desarrollando a nivel nacional de manera digital, a una semana de concretarse el proceso casa por casa, el próximo 18 de mayo.  “Nos faltan horas en el día, estamos ultimando los detalles para el arribo territorial”, operativo que, según indicó, se dimensiona como si se desarrollaran tres procesos eleccionarios juntos.

Indicó que ya se encuentran distribuidas todas las carpetas en cada una de las localidades chaqueñas “y solo aguardan al 18 de mayo”. “Si bien el Censo ya arrancó este lunes 9 con las áreas rurales y viviendas colectivas -aquellas que tienen un régimen de convivencia como cárceles y geriátricos- que están relevando los censistas”, mencionó.
Informó que según el último reporte correspondientes al miércoles 11, en Chaco, ya completaron el formulario digital cerca de 160 mil personas, “unas 56 mil viviendas aproximadamente”.
Recordó que hay tiempo hasta el 18 de mayo, a las 8, para censarse. “Sí aconsejo no esperar hasta el 18 de mayo a la madrugada porque probablemente mucha gente lo haga a última hora y la página colapse”.
Recordó que al acceder al censo de manera online “se gana tiempo en el hogar porque el censista solo va a pasar a retirar un código y a preguntar cuántas personas viven en el hogar, cuántas son varones y cuántas mujeres. Y nos evitamos también el contacto con el censista en este tiempo de pandemia, aunque todos cuentan con el esquema de vacunación completa”.
Cada censista cuenta con una credencial identificatoria y un chaleco con la leyenda Censo 2022 y un bolso con formularios censales.
Compartir