Paro de docentes universitarios: “Ya estamos 10 puntos por debajo de la inflación”

Este lunes y jueves paran los docentes universitarios que reclaman, a través de la Conadu Histórica, el adelantamiento de cuotas de aumento salarial ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Este martes, también adhieren a la jornada de lucha nacional convocada por la CTA Autónoma. "Es importante que el Gobierno Nacional cumpla con lo que prometió y que ningún salario esté por debajo de la inflación", afirmó la delegada de ADIUNNE, Marina Stein.

Marina Stein, secretaria General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE).

La secretaria Adjunta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), Marina Stein, confirmó el paro de 48 horas que inició hoy en universidades de todo el país, convocado por la Conadu Histórica con el voto de 27 asociaciones de base, y continuará durante la jornada del viernes por el urgente llamado a paritarias y recomposición salarial para el sector.

“Esta nueva medida de lucha se resolvió debido a que en el primer cuatrimestre ya estamos 10 puntos por debajo de la inflación. se ha estimado una inflación del 23%, mientras que solamente hemos percibido un aumento del 13% en el periodo de enero a marzo. Es importante y determinante que se realice un adelantamiento de cuotas a partir de la convocatoria a la reunión de paritaria nacional que se va a realizar mañana a las 15 en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó en diálogo con CIUDAD TV.

La convocatoria le corresponde al Ministerio de Educación de la Nación. Fue realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias, “un día antes del último paro nacional que se realizó la semana pasada, convocado por nuestra federación. Creemos que esa convocatoria también se realizó de manera tardía porque los salarios para cobrar en mayo ya fueron liquidados y, por lo tanto, todo adelantamiento va a percibirse en el mes de junio”, recalcó.

“Es importante que el Gobierno Nacional cumpla con lo que ha prometido, que ningún salario debe estar por debajo de la inflación. Creemos que debemos estar por encima de la misma así que es urgente esta convocatoria y esperamos que mañana hagan algún tipo de oferta en este sentido”, sostuvo.

En el marco de las medidas de fuerza, habrá docentes plegados con clases públicas para visibilizar la lucha. “También vamos a realizar volanteadas en distintas unidades académicas, comentando sobre la situación”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que este 24 de mayo, adherirán a la jornada nacional de protesta de la CTA Autónoma, “que van a reclamar también por los salarios”.

 

 

 

Compartir