Jornada nacional de lucha: “Lo único que provocó el acuerdo con el FMI es que argentinos con trabajo hoy sean pobres”

En el marco de la jornada nacional de lucha, organizaciones sociales y sindicales se movilizaron este martes para manifestarse bajo la consigna "Fuera FMI". A nivel local, pidieron la reapertura "inmediata" de paritarias y "una discusión honesta con el Ejecutivo, lo que hasta ahora fue negado". "Pedimos un salario universal, de piso", sostuvieron.

Mario Bustamante, dirigente de ATE.

El paro y marcha federal fue convocado a nivel nacional por la CTA Autónoma. En Resistencia, diversas organizaciones de base, sociales y sindicales, se movilizaron hacia Casa de Gobierno para manifestarse contra el acuerdo con el FMI, tal y como fue planteada la consigna para esta jornada.

“Nos parece importante, próximos a un 25 de Mayo, reivindicar aquellos puntos históricos que hicieron grandes a nuestro país y tienen que ver, justamente, con la soberanía. Y marcando eso, decirle ´fuera´ al FMI, insistir con que el acuerdo con el FMI lo único que ha provocado y lo que va a seguir provocando es que argentinos y argentinas con trabajo sean pobres. Es una situación muy complicada”, sostuvo Mario Bustamante, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con CIUDAD TV.

Recalcó que, a nivel local, piden la reapertura “inmediata” de paritarias y “una discusión honesta con el Ejecutivo, lo que hasta ahora fue negado”.

“Pedimos un salario universal, de piso. Para que todo aquel que está sin labura o en una situación de precarización tenga garantizado, al menos, la canasta básica familiar o ese salario mínimo vital y móvil que por lo menos permita no estar por debajo de la indigencia. En una situación como la que tenemos en la Argentina es muy importante”, remarcó.

“La deuda que tiene el país no es externa, es interna. Tuvimos 10 puntos de crecimiento el año pasado, pero esa distribución del ingreso no llego, se la repartieron los formadores de precios y las 5 mil familias más ricas de la Argentina”, aseguró el dirigente.

“Creo que, si el Gobierno nacional no impone y tiene el paquete de leyes como para poder hacerlo, esto va a seguir así. Vamos a seguir corriendo atrás de recomposiciones salariales o de programas. Siempre quedamos rezagados los trabajadores”, manifestó.

Compartir