Faltante de combustible: “A todos los que estamos en campaña de producción gruesa, nos afecta en gran manera”

Lo dijo el dirigente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Kasmer, al hacer referencia a la faltante de gasoil tanto en el sudoeste chaqueño, como a buena parte de Santa Fe y Córdoba, en plena campaña de algodón y soja. Aseguró que esperan respuestas por el abastecimiento, de gestiones que encabezan tanto la FECHACO como la CAME.

Kasmer: "De componerse el tiempo, tendremos este mismo problema".

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Kasmer, se refirió en CIUDAD TV a la situación que atraviesa el interior chaqueño debido a la escasez de combustible que viene generando serios inconvenientes, sobre todo, al sector de la producción en plena cosecha de soja y algodón. “Tanto Federación Económica como la CAME se están ocupando de realizar los trámites correspondientes en cuanto a las gestiones por esta cuestión”, apuntó el delegado.

Comentó que, en una primera respuesta, el compromiso para abastecer a la zona fue para finales de marzo. “Ahora, dijeron que en esta semana nos darían un poco más del cupo de combustible para abastecimiento”, sostuvo.

Aseguró que, “de componerse el tiempo, tendremos este mismo problema. La producción está a pleno y no se puede levantar por esta faltante. Con esta llovizna pierde calidad, tanto el algodón como la soja pierden un montón de producción”, en relación a las inclemencias que hoy también inciden con factor en contra.

Asimismo, remarcó que además del incremento en el precio de combustibles también deben lidiar “con un mercado negro que existe y hay gente que está vendiendo el gasoil a $220 o $190”.

“A todo el sudoeste de la provincia, también Santa Fe y Córdoba, que estamos en campaña de la producción gruesa, nos afecta en gran manera. Y más a nosotros, como comerciantes, que necesitamos la llegada del dinero que ese movimiento genera. Nos atrasa otra vez”, afirmó.

En relación a las medidas de fuerza que se analizan en el sector del transporte, comentó que mantuvieron una reunión hace algún tiempo entre productores y transportistas y que analizaron medidas de fuerza que implicarían interrupciones en la ruta nacional 11, “para ver si el Gobierno tomaba medidas en el asunto, pero quedó ahí; habría que ver si ahora se hace o no”.

 

Compartir