Lanzan una campaña solidaria para que Ivan Codutti encuentre una perra guía que mejore su calidad de vida

Iván Codutti tiene 45 años y perdió su visión hace 8; paulatinamente también fue perdiendo su audición. Ciudad Limpia se sumó a la campaña "En busca de mi perra guía", y habilitó una alcancía en la Casa Garrahan Chaco. La presencia de un perro guía resulta fundamental para mejor la calidad de vida del hombre de Margarita Belén. Para colaborar, también hay una cuenta bancaria y un canal directo para comunicarse con Iván.

Ciudad Limpia se suma a la campaña "En busca de mi perra guía" para Iván Codutti.

Iván Codutti tiene 45 años, radica en la localidad de Margarita Belén. Perdió la visión y paulatinamente también su audición, por lo que necesita de manera urgente un perro o perra guía, cuyo entrenamiento y costo en general para traerlo desde Colombia le demandará la suma de 2.500 dólares más los pasajes y la estadía.

Iván perdió la vista hace unos 8 años a causa de un desprendimiento de retina. Recibió un trasplante de córneas en Buenos Aires, pero un pico de presión ocular complicó el nervio óptico y con el pasar de los años también fue perdiendo la audición a consecuencia de la enfermedad que padece, conocida como “Hueso de cristal”.

Antes de perder la visión, Iván atendía una panadería, un emprendimiento familiar que tenía con sus padres que ya se jubilaron. Tiempo después se dedicó a la construcción trabajando como albañil.  “El año pasado tuve que estar muchos días en cama porque me caí en la calle y me lastime el hombro y la pierna, por lo que me tuve que quedar quieto muchos días”, contó en diálogo con integrantes de Ciudad Limpia a quienes también expresó su miedo “de andar por la calle y volver a caerme y lastimarme ya que acá en Margarita Belén no hay prácticamente veredas y andar por la calle con el bastón necesito alguna referencia como un cordón o pared”.

Iván convive desde hace dos años con una mujer también no vidente con la cual consigue un apoyo, pero con la que también comparten esta dificultad.

La perra guía para Iván no puede ser un animal común, tampoco estar adiestrado solo para personas no videntes; deberá estar preparada y adiestrada para el otro padecimiento que tiene que ver con su falta de audición.

 

Cómo ayudar

Este este jueves, la gente que dese sumarse a esta campaña tendrá varios canales. La Fundación Ciudad Limpia ya tiene habilitada una alcancía en Casa Garrahan Chaco y posee también cuenta en el Banco para realizar trasferencias. También pueden comunicarse directamente con Iván Codutti al celular 3624 001769. El CBU 3110016611003210338071 del Banco del Chaco y el Alias es agua-cinta-balde.

“También Ciudad Limpia emprenderá una recorrida por las Escuelas y Colegios de Resistencia para difundir la Campaña como lo hicimos hace unos años para conseguir la Perra guía para Cynthia Vega y su perra Shaky”, acotó el titular de la Fundación, arquitecto Carlos Alabe.

Compartir