Capitanich anunció el ascenso de casi 2 mil policías chaqueños

En el acto por el 69º aniversario de la Policía del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la firma del decreto para el ascenso de 1902 miembros de la fuerza de seguridad del Chaco.

En un acto realizado en la localidad de La Leonesa, por los 69 años de creación de la Policía del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la firma de un decreto que dispone el ascenso de 1902 integrantes de la fuerza de seguridad.

“Es un momento muy especial después de haber atravesado tiempos difíciles de pandemia donde la Policía de la provincia perdió a 13 de sus hombres y mujeres valerosos que la afrontaron a partir de una vocación de servicio protegiendo y cuidando a la ciudadanía”, destacó el mandatario provincial.

En ese contexto, señaló que “tenemos que honrar el compromiso y la vocación de servicio de nuestras fuerzas para cuidar y proteger a las familias. Y lo hacemos suscribiendo un decreto con 1.902 ascensos para los miembros de las fuerzas de seguridad”.

“Ese es el mejor regalo de cumpleaños y el mejor homenaje, es decir, cumplir fielmente los ascensos como lo hemos venido haciendo durante toda nuestras gestiones de gobierno”, consideró Capitanich.

El gobernador también destacó la decisión política de hacer una “reforma estructural del sistema de seguridad pública y de formación, pero también de infraestructura edilicia”. Así, precisó que “estamos haciendo un proyecto integral para una reforma de la infraestructura edilicia y para fortalecer un fondo de equipamiento que permita mejorar el funcionamiento de las instituciones”.

Compartir