Chaco realizará una campaña de concienciación sobre el ruido el último miércoles de cada abril

Así lo establece la iniciativa legislativa sancionada por unanimidad este miércoles en el Parlamento. El objetivo es que en cada ámbito público se pueda sensibilizar a la comunidad sobre los perjuicios de la contaminación acústica.

El Parlamento chaqueño sancionó este miércoles el proyecto de autoría de la diputada justicialista Elida Cuesta que promueve la implementación de una campaña de concienciación sobre el ruido, el último miércoles de abril de cada año, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la contaminación acústica.

Su par de bloque, la diputada Paola Benítez obró como miembro informante y señaló que la fecha coincide con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y a punta a “guardar un minuto de silencio para alertar sobre los efectos adversos del ruido para el bienestar y la salud de las personas”.

“El ruido nos afecta de diversas maneras, la psiquis, la comunicación oral, el sueño y el rendimiento”, sostuvo la legisladora y remarcó que más de 1500 millones de personas tienen en el mundo problemas auditivos y más de 1000 millones se encuentran en riesgo de pérdida auditiva.

Advirtió que “la pérdida de audición es permanente, pero puede prevenirse. La OMS recalca la importancia de llegar a la vejez con una buena salud auditiva y alienta a los gobiernos a aplicar medidas para prevenirla”.

Compartir