Bienal Internacional de Esculturas: “Será un atractivo no solo cultural sino turístico”

Eugenio Milani, miembro fundador de la Fundación Urunday, dialogó este viernes con CIUDAD TV, en la recta final de cara a lo que será la edición 2022 dela Bienal Internacional de Esculturas que se realizará del 16 al 23 de julio en el Domo del Centenario bajo el lema "El Legado".

“Estamos ansiosos porque, aunque llevamos más de 30 años realizando los concursos y después bienales, nos tiene preocupados que todo lo que estamos preparando llegue a tiempo para lograr lo mejor para que la gente pueda disfrutar de esta nueva Bienal 2022”, expresó.

Se espera la participación de escultores de Albania, Turquía, Ucrania, “una selección que hacemos de escultores; se han inscripto más de 200 lo que muestra un interés de la comunidad internacional que os nuclea. Quieren participar de alguna manera en esta Bienal Internacional en Resistencia. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad muy grande”, aseguró.

“Más allá de la cuestión cultural y de lo que va a quedar acá en Resistencia y que se van a instalar en las distintas veredas y paseos de la ciudad, tiene un significado turístico muy importante para nosotros lograr que todos los años podamos lograr que específicamente puedan venir a Resistencia a ver las más de 600 esculturas que se encuentran en las calles de nuestra ciudad”, sostuvo Milani.

Será el primer evento pospandemia, pero también sin uno de sus principales impulsores, Fabriciano Gómez, “nuestra alma, nuestro guía”. “Eso nos asume en un mayor compromiso si bien es cierto que siempre, más allá de su conducción, funcionó un equipo para lograr estos concursos de esculturas acá en la ciudad. Pero hoy nos falta nuestro guía y estamos procurando compensar eso y lograr que esta figura de Fabriciano siempre esté presente en lo que hace a la cultura y a la escultura en particular”, recalcó.

Además de los escultores internacionales estarán presentes maestros artesanos del país, representantes de los pueblos indígenas y “toda una actividad paralela que hace a cursos, exposiciones, como para que toda la semana pueda ser un atractivo no solo cultural sino turístico”.

 

Compartir