Juan José Castelli: condenan a 20 años de prisión a un hombre por abuso sexual en la infancia

La Cámara Multifueros de Castelli de Castelli, a cargo de la Jueza Alejandra Genovese, condenó esta semana a E. L. a 20 años de prisión efectiva, en el marco del juicio oral por una denuncia de abuso sexual en la infancia.

La Cámara Multifueros de Juan José Castelli condenó esta semana a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja desde la edad de 4 años y hasta su adolescencia. Se trata del primer caso por abuso sexual en la infancia que llega a una condena en la zona de El Impenetrable.

La víctima, que hoy tiene 25 años, radicó la denuncia en 2020 ante la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya por hechos ocurridos hace casi veinte años en la ciudad de El Sauzalito. Se enmarcó en la ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas (Nº27.206), que interrumpe los plazos de prescripción de los delitos contra la integridad sexual.

Según informó Diario Castelli, el proceso del juicio comenzó el pasado 28 de abril, lo que significó un hecho histórico para la zona que una causa judicial por abuso en las infancias llegue a esta instancia final, tras una larga lucha de familiares en búsqueda de justicia.

En los alegatos, la abogada querellante de la familia, Carolina Aquino, había solicitado una pena de 30 años de prisión; mientras que el fiscal de Cámara, doctor Fabricio Calvo, pidió una condena de 18 años. Finalmente, la magistrada sentenció al acusado a 20 años de cárcel por abuso sexual en las infancias.

 

Compartir