Chaco: cerca del 80% de las plazas hoteleras se ocuparon este fin de semana largo

El vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores, se refirió en CIUDAD TV al movimiento turístico de este fin de semana largo en la provincia y habló de "números interesantes", con una ocupación hotelera de cerca del 80% entre el viernes y el sábado, y un 60% en promedio para la jornada del domingo.

“Fue un promedio de ocupación hotelera alto, por encima del 70%, con picos en resistencia de 80%”, sostuvo el funcionario y destacó también la buena recepción turística en Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, con porcentajes cercanos al 60%. “En la gastronomía también se verificó mucho consumo y de igual manera l transporte, tanto aéreo como terrestre”, indicó.

“Fueron muy satisfactorios los números para un turismo que está claramente despegando después de lo que sucedió en pandemia. Está mejorando, se sostiene y va creciendo. Además, genera mucho empleo, actividad; permite al Chaco un ingreso de dinero interesante”, sostuvo y precisó que en promedio, un turista gasta en Chaco $5400 por día, “por lo que podemos hablar de reactivación económica en cuanto ala colaboración y el aporte que hace el turismo receptivo a la actividad del Chaco”.

Destacó la nueva ruta aérea que une a la provincia con Salta. Además, el turismo de naturaleza, “como un nuevo paradigma y en auge, de conectar con el verde, con el ambiente”. “Aquí juegan un rol importante, tanto el Parque Nacional Chaco como el Parque Nacional El Impenetrable, Colonia Benítez, Isla del Cerrito; todos de un aporte sustancial en cuanto al gusto y preferencia de los turistas que vistan la provincia”.

Como aporte importante también rescató los eventos como el del autódromo Yaco Guarnieri y el recital de Víctor Heredia en el Parque de la Democracia. “Todo colaboró para que podamos decir que tuvimos un fin de semana XXL muy satisfactorio para el turismo en la provincia del Chaco”, expresó.

Mencionó que hay una diversificación entre turistas y excursionistas “que nos dan un número significativo muy superior a este mismo fin de semana largo prepandemia, así que evidentemente estamos creciendo, independientemente que todavía estamos trabajando para dotar de mayor infraestructura a esta provincia joven en materia de turismo receptivo”.

Compartir