Fin de semana largo y Día del Padre: “Estamos contentos con los resultados”, destacan desde el sector comercial

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps, dialogó este martes con CIUDAD TV luego del fin de semana largo que así como para el turismo brindó resultados positivos también para el sector mercantil, sobre todo por los festejos del Día del Padre. "Tuvimos buenos resultados", destacó.

Camps: "La oferta llegó a los clientes y los clientes han respondido".

“Fue un fin de semana interesante, hubo mucha afluencia de público, se puede ver en las imágenes de lo que fue la peatonal de Resistencia. Los locales trabajaron bien, llenos, hubo mucha gente y demanda sobre todo en los rubros asociados ala regalería como marroquinería, calzados, ropa deportiva, indumentaria en general. Fue una buena acción de ventas acompañada de un fin de semana XXL que, además, gozó de un clima excepcional para esta época del año. Estamos contentos con los resultados”, aseguró. .

Destacó el apoyo fundamental de Tarjeta Tuya por permitir al sector contar con beneficios y promociones para otorgarles a su clientes que, en este caso, se dio a través de ventas en cinco cuotas sin tereres y con un 10% de bonificación. También al Banco Nación, “que también acompañó con las promociones de Tarjeta Vida y Mastercard con un 30% de descuento. Dos entidades que colaboraron fuertemente para esta fecha”.

“Además, creo que el comercio también hizo un esfuerzo con promociones, precios reducidos, oferta de productos en liquidación y demás como para acompañar y fortalecer el evento del Día del Padre. Fue un buen resultado”, sostuvo.

Remarco que desde CAME señalaron que un 1.4% creció la venta minorista respecto del mismo evento el año pasado. “Parece no ser mucho, pero si tenemos en cuenta las dificultades de abastecimiento que tenemos en muchos rubros, la oferta llegó a los clientes y los clientes han respondido”, aseguró.

Consultado por la recuperación del sector pospandemia, mencionó que hay sectores que fueron “muy golpeados” y que aun hoy están trabajando por debajo de los niveles de ventas 2de 2019. “Hoy otros sectores que no han sufrido prácticamente y que incluso se vieron favorecidos por la pandemia ya que les permitió un cúmulo de vetas que de otra manera no hubiesen tenido. Esos sectores siguen en alta. Y sí hay recuperación en otros sectores como bienes de uso durable donde se ven operaciones interesantes”, analizó.

Compartir