Falsificaron una resolución del Instituto de Vivienda y alertan desde el organismo por estafas

Tras una resolución adulterada del IPDUV que se viralizó en una cadena de WhatsApp, su titular, Diego Arévalo, consignó que los únicos medios de comunicación son la página y las redes oficiales del organismo. Lo dijo luego de realizar una denuncia penal para que se investigue el origen de una resolución apócrifa que difundieron con un listado de familias beneficiarias de presuntas viviendas recuperadas. "No solamente es una información falsa sino también una posible estafa", advirtió.

Diego Arévalo: "No existe posibilidad de que alguien te facilite o garantice el acceso a la vivienda".

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, reiteró que no existen gestores del organismo para tramitar en programas para la adquisición de una vivienda.

“Renovamos la alerta porque hemos recibido a través de cadenas de WhatsApp la copia de una resolución de Directorio adulterada, donde se informa que algunas familias van a ser beneficiarias de casas que fueron recuperadas. Se puso la fecha y un lugar para la entrega de esa llave. Es totalmente falso, esa resolución no existe, es falsa y está adulterada en todas sus firmas”, advirtió el funcionario en declaraciones para CIUDAD TV.

Indicó que en la resolución apócrifa aparece un listado de personas “que seguramente han sido las damnificadas. Así que no solamente fue una información falsa sino también una posible estafa”, sostuvo.

Informó que ya fueron tomadas las medidas pertinentes, anunciando el hecho y también difundiendo en los medios; además de la denuncia penal para que se resuelva en sede judicial “porque es un hecho grave”.

“El único medio oficial y el único mecanismo por el cual se comunican las cosas son nuestras páginas oficiales, nuestras redes oficiales. Cada vez que tengan una información la pueden chequear en nuestras redes y en nuestra página y pueden comunicarse si ven si hay algo que está en discordancia con eso”, recalcó.

“No existen gestores y la inscripción es de manera online a través de nuestra web con Tu Gobierno Digital. La segunda opción es dirigirse a las delegaciones habilitadas para poder inscribirse o en cualquiera de los operativos de campaña que el instituto hace en l interior y que para eso va informando a través de sus redes sociales”, apuntó.

También mencionó que “la forma de adjudicación de las viviendas, como regla, son los sorteos públicos y todo se publica en el momento ene l que se van a hacer: las fechas y los padrones de aquellas personas que han reunido los requisitos para participar de los sorteos. No existe posibilidad de que alguien te facilite o garantice el acceso a la vivienda”.

Compartir