Transporte público urbano: “Para la tranquilidad de los vecinos, el llamado a licitación no se va a suspender”

El intendente Gustavo Martínez informó que este jueves, tras la notificación judicial del fallo que suspendió el llamado a licitación para la concesión del servicio del transporte urbano, se dictó una resolución que prorroga por otros 90 días el contrato que tenía vencimiento en esa misma jornada. Fue contundente en cuanto a la realización del proceso licitatorio y aseveró: “Le vamos a dar a los vecinos un sistema nuevo, con nuevos contratos a partir de una licitación transparente”.

Martínez: "No podemos seguir en la pavada de que el que hace el escándalo más grande o la presión más grande es el que lleva los recursos del Estado".

En rueda de prensa, el intendente Gustavo Martínez se refirió al fallo judicial que suspendió el llamado a licitación para concesionar el servicio del transporte en Resistencia. La resolución corresponde a la Cámara en lo Contencioso Administrativo por un planteo de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh) en base a la exclusión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de la Comisión Permanente que elaboró los pliegos para dicho llamado.

El intendente Martínez informó que el Municipio fue notificado en la jornada del jueves (el mismo día en el que venció el contrato de la última concesión), y explicó que “la medida de la Cámara es para que se cumplimente la incorporación del nuevo Subsecretario de Transporte de la Provincia, ya que en las actas de la Comisión de Transporte del Municipio figuraba el anterior que era el Sr. Frugoni (César). Ahora, hemos comunicado esa decisión de la Cámara al Ministerio de Economía de la Provincia para que se designe y en el día de hoy se va a designar la integración del nuevo Subsecretario y el día lunes funcionará nuevamente la Comisión de Transporte y seguirá todo normalmente”.

“Nosotros, para la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Resistencia, informamos que la licitación no se va a suspender porque vamos a cumplimentar lo que requiere la Cámara que es la incorporación del nuevo Subsecretario de Transporte y no vamos a bajar los brazos en eso”, aseguró.

“Queremos decirles a los vecinos y vecinas que vamos a continuar para tener una licitación transparente, abierta, convocando a todas las empresas de la Argentina a que traigan la mejor propuesta. Lo más importante es el vecino. Hoy, los vecinos saben que tenemos un servicio muy deficitario; que venimos de años de prórroga en prórroga por presión, porque ´si no me dan hago paro y dejo a la gente a pie´. Nosotros no tenemos problemas, vamos a asumir los costos que debamos asumir, pero le vamos a dar a los vecinos un sistema nuevo, con nuevos contratos a partir de una licitación transparente donde todo el mundo puede participar, inclusive las empresas que hoy están prestando servicio”. “Queremos un servicio garantido, de calidad y con la mejor prestación para los vecinos y vecinas de Resistencia”, expresó.

Aclaró que ante el vencimiento de los contratos este 30 de junio, se dictó una resolución para que siga vigente por 90 días más hasta que termine la licitación. “Hoy, todos los colectivos urbanos están trabajando con toda normalidad, más allá de todo lo que se dijo”, sostuvo el jefe Comunal y recalcó: “Todos queremos un nuevo servicio y lo necesitamos. No se puede seguir con los servicios como hasta ahora, con prórrogas de 18 años y sin dar una solución definitiva a la cuestión. Entiendo que hay intereses económicos de por medio, que a algunos no les gusta perder lo que está ganando, desde nuestro punto de vista, sin prestar un buen servicio. Queremos un servicio nuevo y bueno para la ciudad de Resistencia y esta gestión, ustedes saben, vino a hacer lo que hay que hacer, a ordenar lo que hay que ordenar. Tenemos que tener una ciudad ordenada”, aseveró.

“Tenemos que ordenarnos si queremos ser una ciudad que crezca Resistencia tiene un gran potencial, tenemos que tener visibilidad en la Argentina como una ciudad con potencial desde lo cultural, lo gastronómico, lo turístico, el sistema lacustre. Hay ríos que tenemos que recuperar, eventos que tenemos que potenciar. Todos eso nos tiene que dar desarrollo, laburo, trabajo para el sector privado, para los jóvenes profesionales. No podemos seguir en la pavada de que el que hace el escándalo más grande o la presión más grande es el que lleva los recursos del Estado y seguimos postergados como sociedad. Cuesta hacer entender, pero vinimos con una convicción que es ordenar la ciudad en todos lo que podamos hacer”, manifestó.

Compartir