Caso Bravo: la Fiscalía ratificó la imputación contra dos de los policías acusados

La fiscal de Derechos Humanos adjunta de Sáenz Peña, Silvia Slusar, rechazó un planteo de nulidad contra la imputación por el delito de tortura seguida de muerte para dos de los policías acusados por la muerte de Leandro Bravo. Por otro lado, este martes se conocerán los fundamentos del rechazo a la liberación de los funcionarios policiales decidido por la Cámara en lo Criminal de Villa Angela.

Foto: Gentileza Miguel Escalante

Un nuevo revés judicial recibió la defensa de los policías chaqueños imputados por el delito de tortura seguida de muerte por el operativo que terminó con la muerte de Leandro Bravo, el 26 de febrero pasado en la ciudad de Charata. Es que, paralelamente a la apelación de la imputación y prisión preventiva dictada contra los funcionarios policiales ante la Cámara en lo Criminal de Villa Angela, el abogado defensor de dos de los cuatro acusados había planteado la nulidad de la imputación contra sus defendidos formulado por la fiscal en lo penal especial de Derechos Humanos Adjunta de Sáenz Peña, Silvia Slusar.

El recurso fue rechazado el pasado 1 de julio por la representante del Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal de la Cámara en lo Criminal de esa localidad, Carlos Rescala, quién colabora con la investigación. “Es facultad propia de la Fiscalía Interviniente la elección de calificación legal atribuida”, señala la resolución.

Por otro lado, la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela dará a conocer este martes los fundamentos de la resolución que desestimó el cese de la prisión preventiva de los cuatro imputados, quiénes permanecen detenidos desde el 5 de abril en la comisaría de la localidad de Concepción del Bermejo.

Compartir