Alcoholemia cero en Chaco: con preferencia para su tratamiento, se espera que sea ley en agosto

Se trata de un proyecto de ley que impulsa la diputada justicialista Claudia Panzardi desde hace cinco años, que cobró vigencia a partir de la aplicación de esta herramienta en la ciudad de Resistencia. "Más de 1000 personas murieron el año pasado en Argentina, con un promedio de 10.5% personas diarias, por conducir bajo los efectos del alcohol", apuntó. La iniciativa tiene preferencia para tratarse en el Recinto durante el mes de agosto.

Claudia Panzardi, diputada justicialista.

La diputada justicialista Claudia Panzardi se refirió en declaraciones a CIUDAD TV al proyecto de ley que impulsa desde hace unos años atrás para implementar la alcoholemia cero en toda la provincia, iniciativa que toma impulso nuevamente luego de que se aplique en la Capital chaqueña por parte del Municipio capitalino. Celebró en ese sentido los “muy buenos resultados, en Resistencia así como en otras jurisdicciones del país.

“La semana pasada, también la provincia de San Juan adhirió a la alcoholemia cero en su ley de tránsito. Estamos buscando que la provincia del Chaco también pueda tener esta ley para todo el territorio. Creemos que es una herramienta legislativa que debemos brindar ante la cantidad de siniestros que tenemos. Recordemos que el alcohol es la tercer causa de accidentes viales fatales. Produce la muerte de muchísimas personas, más de mil el año pasado en Argentina, con un promedio de 10.5% personas diarias, por conducir bajo los efectos del alcohol”, apunto.

“Nuestra provincia debe estar a la altura de las circunstancias. Ya han adherido a esta ley Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán. También lo está trabajando muy de cerca la provincia de Buenos Aires. Es un porcentaje muy alto 0,5% de alcohol en sangre y eso afecta la visión, enlentece los reflejos y no lo dogo yo sino la Organización Mundial de la Salud (OMS. El Alcohol al volante mata y desde la legislatura chaqueña debemos tener el compromiso necesario para encontrar los concesos y poder aprobar esta ley”, aseguró la diputada..

Por último, mencionó que la iniciativa cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, el subsecretario Juan Basail y el propio gobernador Jorge Capitanich. “Se trata de tutelar la vida y la integridad física de las personas”, recalcó.

Compartir