Abrieron las inscripciones a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó los formularios de inscripción a las Becas Progresar, para que los estudiantes del nivel obligatorio, superior o trabajo puedan recibir una asistencia económica. Habilitaron la inscripción a todas las líneas de las Becas, pero cambió un requisito fundamental para ser parte.

Este plan fue impulsado hace algunos años por la cartera educativa junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con el objetivo de acompañar a todos los jóvenes a que puedan finalizar sus estudios e ingresar en el mundo laboral preparados de la mejor manera.

Sin embargo, esta vez los requisitos para poder ser admitido cambiaron significativamente. Se trata de la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que entró en vigencia a partir de este mes y es del 10%.

Becas Progresar

El programa busca abarcar todos los niveles de estudios para que más jóvenes tengan acceso a la educación, es por eso que las líneas disponibles son:

* Progresar Obligatorio
* Progresar Superior
* Progresar Enfermería
* Progresar Trabajo

Requisitos para acceder

– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

– Ser alumna/o regular de una institución educativa.

– Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

– Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

– Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Montos de agosto

– Progresar Obligatorio: $6.400
– Progresar Superior: $6.400
– Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6.400 y $10.660
– Progresar Trabajo: $6.400
– Progresar Enfermería: entre $6.400 y $10.700

FuenteCronista
Compartir