Recolección de residuos: “Vamos a hacer que el impacto negativo sea el mínimo”

Lo dijo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Wesstein, quien dio a conocer la modalidad de trabajo con flotas y personal propio para subsanar los perjuicios en cuanto al servicio de recolección de residuos. Apuntan a mantener una frecuencia 6 en tres turnos y trabajan para establecer contacto con empresas que cuenten con la cantidad de unidades necesarias para avanzar en una planificación y posterior contrato. "Somos muy optimistas de que en el mes de agosto se pueda resolver este tema", dijo.

Wesstein: "Somos muy optimistas de que en el mes de agosto se pueda resolver este tema".

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Wesstein, se refirió en CIUDAD TV al vencimiento del contrato entre la Municipalidad y la empresa PIMP S.A. por el servicio de recolección de residuos en la capital chaqueña, el pasado 31 de julio. “A partir del lunes 1º nos hicimos cargo desde el Municipio de todo lo que sea recolección de residuos con la logística existente”, tanto de vehículos para dicho uso como de personal operativo, “hasta tanto se pueda o contratar o adquirir nuevas unidades de camiones compactadores que lleven adelante el servicio de recolección. Mientras esto no se dé, nosotros, desde las distintas áreas de la Municipalidad, vamos a llevar adelante la recolección domiciliaria, vamos a hacer que el impacto negativo sea el mínimo”.

“Somos muy optimistas de que en el mes de agosto se pueda resolver este tema”, dijo y adelantó que buscan generar vínculos con distintas empresas que puedan brindar el servicio “con responsabilidad”.

“Queremos tomar contacto con empresas que tengan hoy por hoy disponibles los camiones y ver qué disposición tienen. Si hay varias empresas, veremos la posibilidad de planificar en función de lo que necesitamos como el tiempo necesario para la recolección. a partir de ahí, elaborar algún tipo de contrato que nos permita trabajar de manera conjunta. No tenemos todavía la posibilidad o una empresa que tenga la cantidad de unidades necesarias. estamos viendo alternativas para poder tener un programa y una planificación estable y responsable para agosto”, reiteró.

 

Recorridos y frecuencias

Apuntó que el objetivo que se plantean en esta coyuntura es “mantener la misma frecuencia que se tenía hasta antes del conflicto”. “En la medida de las posibilidades vamos a tener la frecuencia 6, o sea, pasar 6 veces por semana. Y hacer también los tres turnos: mañana, siesta y noche, para optimizar todo lo que se pueda y lograr estabilizar la situación”.

“Además del esfuerzo que vamos a hacer, pedimos la colaboración de los vecinos para que dejen la basura en los cestos, no la arrojen a la vía pública, no la entreguen a nadie porque las desechan en lugares no habilitados”, pidió el funcionario. “Esta situación s heredada, no nos quejamos ni ponemos excusas, pero necesitamos la colaboración de determinados vecinos”, añadió.

En cuanto a los vehículos, informó que cuentan con 52 camiones distribuidos en tres turnos.

Compartir