La Cruz Roja lanza su primera colecta nacional para fortalecer su acción humanitaria

Entre el 16 y el 23 de agosto, a través de plataformas digitales de donación y líneas telefónicas, la organización realizará la primera colecta nacional con el objetivo de continuar y ampliar las acciones que lleva a cabo en el país.

La Cruz Roja Argentina presentó su primera colecta nacional, que se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de agosto a través de plataformas digitales de donación y líneas telefónicas, con el objetivo de fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país.

Según se informó, la asociación busca “potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
Al respecto, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, explicó que “las necesidades humanitarias en Argentina son cada vez más, con índices difíciles y complejos que vienen en evolución”.

Tipping enfatizó sobre la necesidad de “empezar a trabajar en el cambio de mentalidad de la gente que tiene que saber que debe involucrarse, comprometerse y que cada uno de nosotros puede ser parte de la solución”.
“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”, añadió y sostuvo que “la colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.

El titular de la filial local de Cruz Roja explicó que, aunque cuentan con ayuda internacional, “el mundo no mira a Latinoamérica, es muy difícil conseguir fondos internacionales para la región que tiene un montón de desigualdades, por lo cual el desafío es tratar de conseguir los recursos en la región”.

Voceros de la organización social aseguraron que la colecta nacional “busca desactivar la idea de que Cruz Roja se sostiene de una entelequia, funcionamos gracias a los aportes de las miles de personas que nos apoyan mensualmente, muchas de ellas hace 15 o 20 años”.
Y destacaron que esta acción es “una gran oportunidad para ser parte de nuestras acciones y fomentar la resiliencia de las comunidades”.

Según se especificó, las donaciones se destinarán a filiales e institutos superiores de la organización sigan realizando acciones como el Campamento Humanitario en el norte de Salta; obras para mejorar el acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad; el diseño de planes locales para la preparación ante riesgos, emergencias y desastres; y la formación de equipos comunitarios capacitados en Primeros Auxilios.
Además, la Cruz Roja Argentina desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros; así como la promoción de la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Los aportes a la colecta nacional se recibirán a través del sitio www.cruzroja.org.ar/colecta y el teléfono 0810-999-2222.

FuenteTelam
Compartir