Disminuyen los casos de covid-19: “De 150 a 170 pacientes que vienen a hisoparse solo el 50% está dando positivo”

Desde la posta de hisopados del hospital Perrando, Silvia Fripz, de la Dirección de Enfermería, dialogó con CIUDAD TV y confirmó la disminución tanto de casos como de concurrencia al lugar que durante toda la pandemia y aún hoy se aboca a tomar las muestras para detectar casos positivos de covid-19.

Silvia Fripz, Dirección de Enfermería del Perrando.

“Hoy, de 150 a 170 pacientes que vienen a hisoparse solo el 50% está dando positivo. Comparado con la semana anterior, luego dela Bienal, es mucho más bajo porque tuvimos mayor cantidad de casos”, acentuó Fripz.

Recomendó el uso de barbijos, más en lugares de mucha concurrencia de personas. “Creemos que la falta de cuidados y el aglomeración de personas sigue siendo el mayor factor para el contagio”, sostuvo.

Comentó que en este momento, todos los pacientes positivos son ambulatorios. “Sí llegan pacientes derivados de centros de salud o de hospitales de gran complejidad para testearse e internarse. Son en su mayoría pacientes con antecedentes de alguna patología respiratoria como epoc o diabéticos”, mencionó.

Señaló que la mayoría cuenta con terceras dosis, o sea, primer refuerzo de vacunación contra la covid-19. “Se le está pidiendo ala población que se coloque la vacuna. Si da positivo, esperar 90 días, pero que complete su esquema de vacunación. Es muy importante”. “No quiere decir que no va a tener covid-19, pero los síntomas serán menores”, acentuó.

Compartir