Por falta de quórum, cayó la sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

La ausencia de los 12 diputados convocados a representar al Chaco en el plenario del Parlamento del Norte Grande en Jujuy este jueves, derivo en la falta de quórum en la sesión ordinaria prevista para hoy. Entre otros puntos, el combo incluía el tratamiento del proyecto para el acceso a programas de reconversión laboral y certificación ocupacional para trabajadores canillitas.

Sin quórum en el Parlamento chaqueño.

La sesión ordinaria de este miércoles cayó pasado el tiempo de tolerancia al no reunir el quórum suficiente para dar inicio, ante la ausencia de al menos 12 legisladores que este jueves deben representar a Chaco en el plenario del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.

El combo legislativo de este miércoles estaba encabezado por la iniciativa de los diputados justicialistas  Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala y Mariela Quirós, que apunta a facilitar el acceso a programas de reconversión laboral y certificación ocupacional, para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan la tarea de venta de diarios y revistas, sea de manera ambulante o en parada fija.

También quedó pendiente de tratamiento el proyecto por el que se busca adherir a la Ley 27.076, mediante la cual se crea el Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina, estableciendo fondos anuales de apoyo para los productores, iniciativa autoría del diputado (MC) Héctor Vega.

 

Se incluía además en el temario los despachos de proyectos de resolución solicitados por su autora, la diputada Teresa Cubells, por los que se expresa “acompañamiento al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional que busca gravar la renta inesperada de las empresas por efecto de la suba de los precios internacionales vinculados con la guerra en Ucrania” y el segundo que expresa “acompañamiento al comunicado “en defensa del federalismo”, que emitieron gobernadores de 17 provincias”; e iniciativas de pedidos de informe.

Compartir