La Expo Rural abrió sus puertas al público con muestras ganaderas, la Fiesta Provincial del Asado, feria de emprendedores y espectáculos en vivo

Tras la apertura este jueves de la tradicional muestra ganadera, luego de dos años de pandemia, CIUDAD TV dialogó con Marcos Pastori, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, quien se mostró expectante por esta nueva edición que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, desde las 9 hasta las 22, en la intersección de las avenidas Mac Lean y Alvear de Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Expo Rural.

“Estamos con muchas ganas y muchas ilusiones de que salga todo bien, después de dos años de pandemia sin ningún tipo de actividad. Y la muestra este año llega con muchas actividades, no solo la parte ganadera que es lo principal que se va a mostrar sino también toda la parte de industria y comercio. Y también la feria de emprendedores chaqueños a través del Municipio de Resistencia”, comentó Pastori en charla con el medio.

Agradeció de manera puntual al intendente Gustavo Martínez “que puso toda la logística e infraestructura para ponerla tan linda como esta hoy la rural”. También al Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería, y a Lotería Chaqueña.

En paralelo, se desarrolla la Fiesta Provincial del Asado.

Este jueves, luego del mediodía, se hará la jura de clasificación de ganado bobino y equinos, con premios y menciones para cada categoría. Y el viernes, una instancia similar, pero en ganado menor, ovinos y caprinos con jurados de de México y Brasil.

La inauguración formal se hará el sábado a las 10 con todas las autoridades presentes.

Consultado sobre el contexto económico en el que llega esta nueva edición de la Expo Rural, Pastori aseguró que, “como toda actividad golpeada, si miramos hace cuatro años atrás, los dos años previos a la pandemia fueron muy difíciles porque producimos a cielo abierto y pasamos inundaciones muy graves. Drásticamente pasamos a una seca extrema. Producir en esos extremos climáticos es muy complicado. Hoy, la ganadería se mantiene y con perspectivas muy buenas, pero necesitamos reglas claras porque nuestra realidad es muy larga, no se produce un animal para faena de un día para el otro”, sostuvo.

 

Primera Fiesta Provincial del Asado

Desde este jueves y hasta el domingo 14, de 9 a 22, en la Sociedad Rural del Chaco se celebrará este evento con entrada libre y gratuita. Habrá un Patio Gastronómico donde se podrá disfrutar de las distintas versiones de asado, platos típicos y opciones no cárnicas. También habrá Feria de Emprendedores y shows musicales en vivo todas las noches.

Organizada por la Municipalidad de Resistencia, el Club de Emprendedores y el Ateneo de la Sociedad Rural del Chaco, se desarrollará en paralelo a la Exposición Rural que brindará su propia grilla de actividades y oferta gastronómica. Los participantes podrán disfrutar de los dos eventos que simultáneamente estarán integrando una amplia oferta comercial, gastronómica y de esparcimiento para todo este fin de semana.

Durante los cuatro días de actividades en la Sociedad Rural se expondrán más de 100 stands en diversos rubros de integrantes del Club de Emprendedores, Camech, Fundación Dignidad y Grandeza Social junto a representantes de los Municipios de Margarita Belén y Puerto Vilelas.

En el gran Patio Gastronómico, la chef Diana Delssin junto al chef Pablo González realizarán un despliegue de todas las versiones de asado en carnes y formas de cocción. Estas propuestas, se podrán degustar en el lugar o adquirir para llevar. También habrá otras opciones en platos típicos como empanadas, locro o guiso de lentejas y alternativas no cárnicas para quienes prefieran otro tipo de platos pero no quieran quedar fuera de este evento.

Los shows se realizarán durante todas las noches y también al mediodía durante el fin de semana, la conducción estará a cargo de Aurelia del Valle y Pericle Florentín. Se presentarán artistas regionales y las escuelas de danza de distintos municipios. Algunas de las figuras que se presentarán son: Las Guaynas Porá, Bautista Fernández, Que suene Cumbia y el cierre estará a cargo de La Incendiada.

 

Compartir