Nuevo aumento de tarifas de taxis: la mínima promedia los $270

Las tarifas de taxis sufrieron un nuevo incremento y ahora, la bajada de bandera, cuesta $270 para un viaje de aproximadamente 10 cuadras. El último aumento fue en marzo, cuando pegó un salto de $170 a $220.

Subió la tarifa de taxis: "La demanda bajó y el poder adquisitivo de la gente ya no es el mismo".

“El incremento se debe principalmente a la inflación que venimos sufriendo. Es un rubro que no escapa a los aumentos que tienen la mayoría de los rubros”, manifestaron Gastón Aguirre y Oscar Vega, choferes de taxis.

“La bajada de bandera pasó de $220 a $270”, precisaron, costo que se corresponde a un viaje de aproximadamente 10 cuadras.

“Estamos viviendo el día a día. La demanda bajó y el poder adquisitivo de la gente ya no es el mismo debido a que el salario fue perdiendo poder de compra. Aumentan los precios de mercaderías, de los combustibles y esto se suma también a los servicios como el de los taxis”, afirmaron.

“Por lo general, las personas que se mueven en Radio Taxi lo hacen por problemas de salud y también por la inseguridad. Y los usuarios de colectivos siguen siendo los mismos. También tenemos usuarios que se pasan del colectivo a nuestros servicios por una cuestión de horarios y de regularidad en el transporte. Optan por tomarse un taxi para no perder tiempo en las paradas y arriesgarse por ahí también a los arrebatos y esas cuestiones”, comentaron.

Recordaron que luego de las restricciones por pandemia, que afectaron de lleno a los servicios de transporte, sufrieron una baja de móviles que se sitúa entre un 30% y un 40%.

En cuanto a la demanda, señalaron que “es como en todo, cuando hay dinero en la calle nosotros trabajamos, al igual que los comercios, los supermercados, todos los rubros”.

Compartir