Previaje 3: “Muchas familias pueden hacer turismo en este momento de poder adquisitivo deprimido”

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se refirió en CIUDAD TV al lanzamiento de la tercera edición del Previaje y aseguró que están a la espera de los detalles para su implementación, con la definición de la fecha para las correspondientes cargas de datos.

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo.

“Definitivamente está contemplada para este año la tercera etapa de este programa tan exitoso del subsidio al turismo”, destacó Flores y mencionó que si bien, en principio, estaba pensado para viajes que se hagan dentro del país durante el mes de agosto, ahora contemplará “los viajes que se hagan en los meses de octubre, noviembre y quizás la primera quincena de diciembre”.

Aseguró que, “sin dudas, va a potenciar el turismo dentro del país, ya movilizó más de $100 mil millones y a más de 4.5 millones de personas que con este subsidio pudieron hacer turismo, recorrer nuestro país, consumir en gastronomía, hotelería, transporte, artesanía. generó un derrame importante y vino en un momento necesario para el turismo, porque la pandemia había generado daños en muchos sectores, pero por sobre todo en el sector turístico. Realmente esa medida del ministro (Matías) Lammens, junto al presidente de la Nación, fue más que acertada y reconocida, inclusive, en el mundo”.

Informó que, en ese momento, se encuentran a la espera para que, de acuerdo al presupuesto, se pueda dar fecha para poder hacer las cargas. “Hay mucha gente esperando cargar en las páginas lo que ya contrató”, remarcó.

Recordó que el reintegro del programa es por hasta la mitad del costo de todo lo que se contrate, sea transporte, hotelería, paquetes turísticos o gastronomía. “El Gobierno Nacional te transfiere vía billetera electrónica o con la carga de una tarjeta del Banco Nación para gastar en turismo. Te reintegra el 50% para gastes en actividades vinculadas al turismo. Y si sos afiliado al PAMI, te reintegra el 70%. Realmente ayudó a que muchas familias puedan hacer turismo en este momento de poder adquisitivo deprimido”.

Se lanza el Previaje 3, se va a prorrogar el Fondo Nacional de Turismo que se financia con un 7% de todos los tickets aéreos y marítimos que se consumen para infraestructura en destinos turísticos y, además, se está por generar un dólar turista, para que el turista extranjero pueda ingresar al país y esas divisas entrar al mercado formal. Así que hay distintas medidas para incentivar al turismo que seguramente van a funcionar”, destacó el funcionario chaqueño.

Por último, remarcó que Chaco registra “pleno total en cuanto a ocupación hotelera, venimos con muy buena racha”.

Compartir