Fin de semana largo: “El porcentaje de ocupación en hotelería ronda el 70%”

Lo aseguró el titular del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra. Destacó que el alto porcentaje de turista fue traccionado por eventos que se desarrollaron tanto en Resistencia como en el interior provincial.

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, dialogó con CIUDAD TV sobre el movimiento turístico del fin de semana largo y aseguró que “arrojó indicadores muy positivos para la Argentina, con unos 800 mil turistas que se movieron en todo el país, 1.6 millones de excursionistas y, en particular, para la provincia del Chaco, el porcentaje de ocupación que analizamos ronda el 70% en hotelería”.

Mencionó que la ocupación fue traccionada por los eventos que se realizaron en distintas puntos de la provincia como la 11° edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, “con una afluencia de público muy interesante”, además de los eventos deportivos vinculados a carreras de autos en el Yaco Guarnieri y en Miraflores.

Consultado por el anuncio oficial sobre la puesta en marcha de una nueva edición del Previaje, comentó que en la reunión del Consejo Federal de Turismo celebrado en La Rioja, fue confirmado y estará disponible para viajar durante octubre y noviembre. “El objetivo de esta tercera edición es poder dinamizar y traccionar la demanda de la temporada baja. No tenía sentido seguir cargando demanda donde ya hay demanda genuina. Va a estar disponible desde fines de agosto y septiembre para poder viajar en octubre y noviembre. Las expectativas son muy positivas”, afirmó.

Compartir