El kilo de pan subirá entre un 10% y un 15% a partir de la próxima semana

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, advirtió sobre la nueva suba en el precio de sus productos. "Nosotros no nos podemos quedar atrás, no es que el pan siga aumentando, la inflación sigue su curso", afirmó.

Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco.

“Somos pequeños empresarios y artesanos que dependemos de mucha mano de obra que se nos encarece y no podemos quedar atrás de la inflación porque vamos a terminar trabajando a pérdida”, sostuvo López en diálogo con CIUDAD TV.

El empresario panadero, comentó que previo a esta nueva suba, que en realidad fue en escalada, absorbieron varios aumentos vinculados a la materia prima. Informó que a partir de la semana que viene el incremento rondará entre el 10% y el 15%.

Consultado sobre el movimiento de las ventas en locales, aseguró que “cada año baja más y este año, con el terrible problema que tenemos en el país de inestabilidad, bajaron muchísimo las ventas. Cuesta que un cliente te lleve un kilo de pan, te compran por $100, lo que va a consumir y a veces menos”, graficó.

En su caso particular, la panadería venderá desde la semana que viene a $300 el kilo. “Sé que hay muchos colegas que están en $350 y lo van a llevar a $380. Pero tiene que ver con que los costos son diferentes, influye la materia prima que uno consume y si es una panadería industrial o artesanal”, explicó. Esto en el Gran Resistencia.

Mientras que en el interior provincial “puede llegar a costar un poquito más caro, pero porque la misma materia prima que consumimos acá llega a otros precios, estimo que, por fletes, aunque no descarto que sea por simple especulación porque también suele pasar eso”.

Compartir