Parlamento Juvenil: “Creo que mejora el piso de las futuras generaciones políticas y de la propia democracia”

Lo dijo el coordinador del Parlamento Juvenil, el diputado del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, tras la jura de los 32 legisladores jóvenes que hasta fin de año propiciarán una agenda de iniciativas legislativas que respondan al interés y a las demandas de esta franja etaria en toda la provincia. "Lo principal, es que tenemos que formar mejores ciudadanos y, en esto, la Legislatura tiene mucha responsabilidad", afirmó.

Ocampo: "El ejercicio democrático de presentar leyes, de poder discutir proyectos y entender como funcionan la democracia y el Estado en su integralidad, es un desafío muy interesante".

El diputado justicialista, Rodrigo Ocampo, es uno de los coordinadores del Parlamento Juvenil que empezó a sesionar desde este viernes en el Recinto “Deolindo Bittel”, luego de una interrupción de varios años, con una instancia preparatoria y de toma de juramentos a los representantes de esta franja etaria del nivel secundario. “Es una experiencia muy importante, de las más enriquecedoras en esta etapa de la Legislatura. Y, seguramente, también un día histórico porque son 32 diputados juveniles que asumen en su banca y que van a representar a los jóvenes de toda la provincia del Chaco”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV.

“El Poder Legislativo Juvenil puede significar, no solamente una experiencia muy buena para estos jóvenes, sino para muchos otros que pueden tomar contacto con ellos, decirles cuales son sus problemáticas o sus ideas. Y empezamos a conectar con una realidad distinta a nivel provincia, no solo con lo estrictamente política y económico, sino con la agenda de los jóvenes en la provincia”, destacó.

Para el periodo 2022 está prevista la concreción de cuatro sesiones, distribuidas entre octubre y noviembre. “Van a ser sesiones en las que trabajaremos muy en detalle los proyectos de ley que van a presentar los propios diputados juveniles y va a ser la base del Parlamento de 2023, porque muchos de los jóvenes que participan de esta experiencia van a participar el año que viene”, indicó el legislador.

“Lo principal, es que tenemos que formar mejores ciudadanos y, en esto, la Legislatura tiene mucha responsabilidad. El ejercicio democrático de presentar leyes, de poder discutir proyectos y entender como funcionan la democracia y el Estado en su integralidad, es un desafío muy interesante. Estos jóvenes son de 3°, 4°, 5° de la escuela secundaria. Van a tener relación pronto con el mundo del trabajo y con la vida universitaria, y seguramente van a tener mayor interés por la vida política del Chaco y de la Argentina. Creo que levanta la vara o mejora el piso de futuras generaciones políticas y de la propia democracia. Tener jóvenes que puedan razonar y pensar desde una mirada concreta cómo resolver los problemas, es un aporte significativo”, aseguró Ocampo.

“Los jóvenes tienen que debatir en comisiones, presentar proyectos de ley importantes para la provincia, tener una mirada creativa y crítica, pero también solidaria. Creo que hemos puesto bien alta la vara y tenemos mucha confianza en lo que puede dar esta nueva camada del Poder Legislativo Juvenil”, manifestó.

Compartir